Gabriel Amat tiende la mano a la consejera para "caminar juntos"
El presidente de Diputación defiende que Almería es también referente por la calidad ofertada
Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial de Almería, fue ayer claro en sus intenciones. Entiende que para que la agricultura almeriense siga un proceso de efervescencia hay que hacer caso omiso a los colores políticos y, entre todos, remar hacia la misma dirección, apelando a la riqueza que el campo almeriense genera para la tierra y su valor, aún, al alza.
"Almería está por encima de cualquier color político. Es lo primero. Le debemos ese respeto y ese trabajo para salir hacia adelante. Buen trabajo ha costado todo aquello que se ha hecho en esta provincia", manifiesta un Amat que le tendió la mano a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, invitándola a dirimir un futuro juntos en materia de agro: "Se que vas a hacer todo lo que puedas por defender Andalucía entera pero, sobre todo, tu provincia. Cogidos de la mano iremos donde quieras. Me tienes a tu disposición para defender los intereses de nuestra provincia".
Entre los problemas que el presidente de la Diputación plantea se encuentra uno que va camino de convertirse en endémico y frente al que hay que trabajar: "Son varias las necesidades que tenemos, como el gran problema del agua. Hay que tomar medidas y hacer lo que haga falta porque lo más importante de nuestra provincia nace del agua. Tenemos un ejemplo claro: cuando comienza la campaña, Almería no manda gente al paro, lo saca de él. No es así en cualquier otra provincia de Andalucía. Almería necesita la ayuda de todas las administraciones".
Amat destacó la importancia que tiene el sector almeriense a nivel andaluz, siendo el que más empresas aporta a la feria (61), y puso en valor el esfuerzo que están haciendo las empresas almerienses por la innovación a través de la quinta gama y los nuevos formatos.
Además, el presidente aseguró que esta feria está demostrando el potencial y la fuerza que tiene Almería a nivel mundial. "Somos la huerta de Europa por la superficie cultivada pero somos todo un ejemplo por la calidad que ofrecemos".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA