Almería

La madre del niño Gabriel denuncia el uso de la imagen de su hijo para "mercadear" publicidad y con fines "vejatorios"

  • Ha denuncia ante la Policía y el juzgado a la persona que animó a visitar una página web con imágenes de un niño muerto al que identifica con el 'Pescaíto', aunque es otro menor

La madre del niño Gabriel denuncia el uso de la imagen su hijo para "mercadear" publicidad y con fines "vejatorios"

La madre del niño Gabriel denuncia el uso de la imagen su hijo para "mercadear" publicidad y con fines "vejatorios" / Rafael González (Almería)

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, asesinado por la expareja del padre, Ana Julia Quezada, ha denunciado a un medio de comunicación por usar una fotografía de su hijo y a una plataforma web por compartir imágenes gore de un menor asegurando que son del pequeño.

Así lo ha indicado durante una rueda de prensa en el pabellón de deportes Moisés Ruiz de Almería, dónde ha señalado que hace veinte días el periódico digital 'InfoNews' publicó una foto de Gabriel "aprovechando" el aniversario de la muerte del pequeño, según ella para "captar adeptos" con un mensaje que -ha asegurado- invitada a dar 'likes' si al lector le dolió el fallecimiento.

Ha aseverado que dicha publicación pasó de 300 a 6.000 'likes' y ahora tiene más de 60.000, por lo que denunció a la Policía Nacional y al juzgado la publicación solicitando su retirada, porque entiende que se ha intentando hacer "publicidad con la imagen" del niño a través de Facebook y el anonimato.

Ha indicado, por otro lado, que antes de ayer le llegó un mensaje de un familiar, "seguido de un montón de llamadas" para advertirle de que habían publicado fotografías del asesinato de Gabriel y "todo el mundo estaba viendo el cuerpo" de su hijo "muerto".

"Un señor, no sabemos quién, también está denunciado", y que sería el que desde una red social anima a pinchar enlaces a una "página de gore, con contenido y fotografías de asesinatos, mutilaciones, niños ensangrentados".

Ha resaltado que las imágenes que aparecen son las un niño que no es Gabriel, pero que está siendo identificado como el pequeño.

Todo ello al "amparo de un Gobierno que se ha comprometido a solucionar esto y no lo ha solucionado", ha señalado.

"He denunciado y se está investigando, pero todavía en España no tenemos los medios para que una página como ésta cierre por un trato tan degradante e inhumano como el que se está ofreciendo a mi hijo", ha sostenido.

De esta forma, ha mantenido que ha tenido que "mendigar" en el juzgado de guardia como madre para que esto no pase, lamentando los comentarios de la gente a esta publicación, en los que, afirma, se puede leer "cómo su madre permite esto". "Esto es degradante, de todos los gustos y maneras", ha incidido.

Tras recordar que nunca ha buscado "protagonismo" a través de su hijo y que ha tratado siempre que las víctimas no tengan que "pasar por este tipo de abusos crueles e inhumanos", ha informado de que tras la rueda de prensa se iniciaba una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados ponga en marcha una ley que proteja a las víctimas.

Una ley que "prohíba utilizar y beneficiarse de la imagen y el asesinato" de su hijo Gabriel a los "medios de comunicación, redes sociales y personas en particular, con el fin de poder descansar en paz y con la dignidad que se merece, no teniendo que ser expuesto a más tratos degradantes y vejatorios que violan el derecho a su imagen, su honor y nuestra integridad e intimidad".

En esta línea, ha anunciado que quién vuelva a "atentar" contra su hijo o su familia se las "verá" con ella en el juzgado o "dónde haga falta". "He soportado lo indecible con publicaciones continuas, vejatorias y crueles hacia la imagen de Gabriel (...) No ha habido un mes de descanso en el que alguien lo haya dejado de utilizar como propaganda o fines particulares", ha dicho.

Ha criticado también el uso de la imagen de Gabriel por parte de los partidos políticos y se ha desvinculado de cualquier tipo de posición sobre la permanente revisable.

También ha revelado que ha conocido que se está negociando con diferentes productoras un documental sobre Ana Julia Quezada. "Esta persona a lo único que tiene derecho es al olvido, al olvido absoluto, porque el que tenía derecho a vivir era mi hijo. Él ya no se puede defender", ha incidido reclamando que no se vuelva a "mercadear con la muerte" del pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios