Gala benéfica de flamenco para ayudar a Fermín

El niño sufre una enfermedad que le afecta a los riñones y les cuesta a los padres 2.000 euros cada seis meses para el tratamiento

Fermín Fernández, con su padre y los artistas que lo acompañarán en la gala benéfica.
Fermín Fernández, con su padre y los artistas que lo acompañarán en la gala benéfica.
Fran Murcia

19 de enero 2013 - 01:00

La enfermedad no está reñida con el talento. Fermín Fernández padece el Síndrome Nefrótico Corticodependiente resistente a Inmunosupresores que le afecta a los riñones, pero tiene todo el arte. El próximo 7 de marzo se celebra en la Escuela de Música y Artes una actuación en la que participa el niño junto a Cristo Heredia, Edu García y Eduardo Aguilera. El precio de las entradas será de 8 euros y 10 anticipada, y la hora está aún por confirmar.

Su padre, Pedro Fernández, señala que "la sufre desde los dos años, cada seis meses le tenemos que poner un tratamiento que nos cuesta aproximadamente 2.000 euros. Mi mujer y yo estamos en paro y podemos afrontarlo gracias a la ayuda de familia y amigos, hacemos lo que podemos".

Fermín Fernández ya ha actuado en ocasiones anteriores. Lo hizo en el programa de Canal Sur, Mi primer olé, y ya ha conocido a artistas tan reconocidos como David de María, Antonio Canales, Pastora Soler, Moraíto Chico, José Mercé...

Uno de los reconocidos nombres del flamenco en Almería que lo acompañarán será Cristo Heredia: "El niño será la estrella, incluso nosotros le haremos los coros. También interpretaremos bulerías, tarantos... y canción moderna como boleros, tangos argentinos y fusión".

De esta forma, animan a que asista la máxima gente posible: "Tienen que ir al flamenco que es nuestra música, se lo van a pasar muy bien durante un poco más de una hora que durará la actuación".

Los artistas también son parte de su familia y reconocen el talento del pequeño: "Canta muy bien y tiene muchas cualidades. Si aprende de los que debe y estudia tendrá su hueco entre los cantaores de Almería. Lo importante es que tenga humildad. Escucha a grandes como Manolo Caracol y Terremoto Hijo, entre otros".

Su padre y los músicos definen al pequeño a la hora de interpretar un tema: "Tiene una voz muy personal, su propio estilo a la hora de cantar".

Su padre y los artistas que le arropan en estos momentos "se encuentra muy animado, pero le dan pequeños bajones".

Además de la actuación en la capital, les gustaría actuar en Vícar y en El Ejido en los próximos meses para poder recaudar fondos para que el pequeño cantaor pueda seguir con su proyección artística y deslumbrar con su voz en el escenario.

stats