Almería

La Galería del Mar inaugura la muestra 'Suite de piedra y hueso'

  • Este espacio, que se encuentra en Las Negras, acoge una exposición del artista Enrique Forjanes

La Galería del Mar, Las Negras, Almería inaugura hoy, a partir de las 19:30 horas, la exposición Suite de Piedra y hueso, piezas artesanales diseñadas y trabajadas por Enrique Forjanes.

Las piezas de Enrique-Quique- están realizadas en hueso y piedra: colgantes en las que el autor fusiona ambos materiales creando una obra única. Las trabajadas en hueso provienen del fémur del caballo o de la vaca. Las piedras van desde el coral al ágata pasando por otras semipreciosas.

Madrileño, vallecano de origen, llegó a Las Negras hace un año. Se ha dedicado a trabajar e inspirarse en los colores y la luz de este rincón del Cabo de Gata. Viajero empedernido comenzó a trabajar con estos materiales después de un largo viaje por América Latina. "Siempre trabajo con materiales naturales. Pienso que nada puede igualar a la naturaleza. El hueso es mejor trabajarlo al exterior por la cantidad de polvo que produce… Me acuerdo que una vez me fui a trabajar a casa de un amigo en el campo. Cerca había una casa en la que habitaban tres o cuatro perros. Un día al levantar la vista me di cuenta de que los tenía sentados delante… observando con paciencia. Son mis mejores fans".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios