Más de 27.000 usuarios de los centros de atención primaria de Albox, Los Gallardos y Pulpí se beneficiarán de la implantación del nuevo módulo de Urgencias de la Historia de Salud de Digital. Su aplicación permitirá digitalizar la información de las atenciones urgentes, que podrá ser consultada por un facultativo desde cualquier centro del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
La aplicación informática Diraya en un sistema corporativo de información asistencial del Servicio Andaluz de Salud. El programa diraya está conformado por una serie de módulos que se relacionan entre si y que comparten información. Su finalidad es conseguir una Historia de Salud Digital Única, que integre toda la información sanitaria de cada usuario, la cual estará disponible donde y cuando se precise para la atención del usuario, mejorando la accesibilidad a las prestaciones sanitarias y por tanto aumentando la calidad del proceso asistencial.
Entre los principales beneficios de esta Historia Digital de Salud Digital se encuentra el hecho de que es una historia única por paciente, accesible desde cualquier punto de la red asistencial y vinculada a la tarjeta sanitaria individual de cada usuario. Se trata de una historia organizada, en la que se recogen las diferentes visitas del usuario, y compartida, que permite la transmisión telemática de informes, analíticas, derivaciones etc.
La implantación del nuevo módulo Diraya Urgencias en los centros de atención primaria de las localidades de Albox, Pulpí y Los Gallardos va a facilitar la coordinación entre las urgencias de atención primaria y las urgencias hospitalarias. Hasta ahora el paciente tenía que llevarse su informe de urgencias en una hoja, mientras que con este nuevo módulo se pasa a la mecanización de todos estos datos, adjuntándose en la historia digital del paciente, posibilitando que el médico, en cualquier punto de Andalucía, pueda acceder a estos episodios de urgencias.
Este nuevo servicio llevará consigo una eliminación de los informes de urgencias en papel, recogiéndose digitalmente todas las asistencias que ha recibido el paciente, de manera que el médico pueda realizar un seguimiento de todo el proceso. De esta forma se evita que sea el paciente quien tenga que responsabilizarse de la conservación de su informe médico, y se minimizan las posibles pérdidas de información.
Tras la incorporación de este nuevo servicio en Albox, Los Gallardos y Pulpí, el Área Sanitaria Norte de Almería extenderá la implantación del módulo de Urgencias de Diraya a todos sus dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias en atención primaria, durante las próximas semanas.
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