García Lorca requiere infraestructuras para una "provincia olvidada"
Carmen Crespo presentó en sociedad al nuevo subdelegado del Gobierno, y solicitó "lealtad institucional" a la Junta y al PSOE
Andrés García Lorca, nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería, ha encontrado en Carmen Crespo, delegada a nivel autonómico, una buena aliada para desarrollar su trabajo: "Tendré una deferencia especial con la tierra, al nuevo subdelegado no le faltará apoyo", anunciaba Crespo en el acto de presentación que se celebró ayer bajo la tutela de la ex alcaldesa de Adra, quien lo definió como una persona preparada para desarrollar su nuevo trabajo: "Andrés demuestra poseer la máxima eficacia para responder a a sus responsabilidades gracias a sus cualidades. Con toda seguridad, va a ser un gran embajador del Gobierno de Rajoy".
Por su parte, García Lorca centró su discurso en las necesidades de la provincia, prometiendo esfuerzo y consejo para tratar de corregir defectos en la medida en que le sea posible: "Trabajaré para hacer llegar a la delegada del Gobierno en Andalucía las demandas sociales de una tierra que fue irredenta e históricamente ignorada y que hoy, a pesar de la crisis que nos lacera, sigue con voluntad de motor de desarrollo pero necesitada de equipamientos e infraestructuras". En ese sentido, Crespo anunció que tendrá "deferencias" para con la provincia almeriense y prometió "apoyo" a Andrés García Lorca en su nueva labor. Este aceptará sugerencias, parte de su discurso se basó en eso: "Si he asumido este nuevo compromiso no es para buscar el aplauso fácil. Me dedicaré a ello con intensidad. Conozco las debilidades, amenazas y oportunidades de Almería, pero necesito opiniones, consejos e iniciativas para generar alternativas de producción y empleo tan necesarias en estos tiempos de crisis".
García Lorca aprovechó la ocasión para determinar el momento en que se encuentra su trayectoria profesional y el camino que se le abre paso: "Asumir la responsabilidad de subdelegado del Gobierno de España en Almería, para mí ha supuesto renunciar a un presente profesional muy gratificante en todos los sentidos, pero acepto esta situación con la ilusión y alegría que produce el poder ser útil a los demás".
Carmen Crespo cerró el acto solicitando "lealtad institucional" a la Junta de Andalucía: "Así se puede superar todo. He pedido a Griñán y a la consejera de Hacienda que sea así en varias ocasiones. Debemos arrimar el hombro".
También te puede interesar
Lo último