Almería

García: "No nos vamos a convertir en el cobrador del frac de los pueblos"

  • El vicepresidente señala que la capital abonará los 3 millones con un plan de pagos

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, adelantó ayer que la deuda que mantiene la capital con la institución y que asciende a algo más de tres millones de euros se abonará a través de un plan de pagos y es en la negociación de cómo afrontarlo ese calendario donde se encuentra el preacuerdo existente entre ambas administraciones en estos momentos.

García matizó que el plazo estimado es "abonarla en varios años" y que la firma del acuerdo tendrá lugar en las próximas semanas. Los encargados de ratificar este acuerdo serán por un lado el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y por otro, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

El vicepresidente también respondió con ironía a la pregunta de los periodistas tras la tradicional rueda de prensa de la Junta de Gobierno sobre la deuda que mantienen también otros municipios mayores de 20.000 habitantes como El Ejido, Níjar o Vícar afirmando que "no nos vamos a convertir en el cobrador del frac de los pueblos" ya que a su juicio, "en estos momentos todos los ayuntamientos están pasando momentos de dificultades económicas y desde la Diputación no vamos a asfixiar aún más sus arcas".

En esta línea, si insistió en que la deuda que tienen estos municipios que aglutina, unos cuantos millones de euros, "la terminarán pagando porque ese dinero se va a destinar a ayudar a los más pequeños", pero volvió a aclarar que "ahora no vamos a exigir esa carga financiera a los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes".

García aprovechó la ocasión para señalar que estas deudas "en el 90% de los pueblos han sido generadas por equipos de gobierno del PSOE y ahora ellos nos piden que se las exijamos a los ayuntamientos".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno dio ayer luz verde al contrato de adjudicación de los servicios de limpieza de las instalaciones de la Residencia Asistida de Ancianos y del Centro de Atención Inmediata, que trata a mujeres que han sufrido violencia de género. En total, el contrato ha sido adjudicado por 1.869.295 euros por un periodo de dos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios