Con Garra y 20 años de rock
El bar sopla las velas por su aniversario mañana, a partir de las 21:00 horas, en un festival con un total de cuatro grupos en el Centro Cultural Goytisolo
Rock durante veinte años pero sin discriminar ninguna de las variantes de este estilo. El bar Con Garra celebra su aniversario y lo hace con la misma ilusión que en sus comienzos. En esta ocasión, la familia de este mítico local del centro de Almería soplará las velas con un festival de música que se celebrará mañana, a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural Goytisolo que se ubica en el Puerto de Almería.
La fiesta de cumpleaños del Con Garra contará con un cartel compuesto por cuatros grupos: Katarsick, Sala X, Transylvania y Los Restos de la Criba. El espectáculo durará aproximadamente cuatro horas con música en directo del mejor rock.
El propietario del bar, Rober Ayala, apunta que ya quería celebrar algo así cuando el bar cumpliera 20 años: "Es muy difícil mantener un bar durante tanto tiempo y son muchos los clientes que vienen desde hace años".
Su dueño explica el motivo de que este espectáculo lo trasladen hasta el Centro Cultural: "Es un bar pequeño, aunque tenga tres plantas. Si hemos hecho algunos acústicos, pero son cuatro grupos y queremos celebrar esta fiesta para dar las gracias a todas esas personas que han aguantado durante tantos años. Es una motivación especial para seguir adelante, y nuestro objetivo es que la gente lo disfrute. La entrada es gratuita. Hemos podido celebrarlo gracias a la ayuda de la Asociación de La Traíña de Pescadería. El sitio es muy bueno porque hay aparcamientos, servicios... Estemos 100 ó 500 lo vamos a pasar bien".
Con Garra cuenta con variado público objetivo: "Por las tardes vienen estudiantes de la Escuela de Arte de Almería, del Celia Viñas... Por las noches, ya contamos con clientes más mayores, que salen del trabajo y se acercan para tomarse una cerveza. A partir del lunes ya empezamos con los desayunos".
El bar cuenta con multitud de cervezas ecológicas y artesanas, principalmente alemanas y almerienses. "Este es un negocio de gente cervecera. Hicimos una cerveza especial por el 18º Aniversario y para el sábado se ha organizado un paquete especial".
Aunque es un bar cervecero, también se pude degustar Pura Vida, un vino llegado de Fondón que los ha realizado el propio dueño del Con Garra.
Ayala recuerda cómo comenzó con el Con Garra: "Estaba harto de trabajar de seis meses en seis meses en distintos trabajos y me surgió esta oportunidad. Yo venía siempre a este bar cuando se llamaba Camuri. Lo cerraban y sin ideas ni expectativas, comencé con el bar y he tenido mucha suerte".
El propietario sigue con ganas de ofrecer todo lo mejor a sus clientes: "Cualquier aliciente me motiva. Con Garra es un sitio alternativo a todo lo que se ofrece el centro. Incluso por las tardes ofrecemos té moruno. Hemos celebrado bodas, paellas gigantes y despedidas de soltero".
La decoración en el bar es peculiar con fotografías y objetos curiosos porque "va ligada a mi vida en la montaña. Realizo alpinismo y tengo algunos recuerdos de lo que he ido viviendo. Este es mi refugio, paso aquí más tiempo que en mi casa. Somos un total de tres trabajadores".
Ayala tiene la ilusión de que alguna vez toque en su local el rockero Rosendo: "Es humilde, soy fiel a su línea de vida, lo conozco y me gustaría que estuviera aquí".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA