Garren honra a su mujer sobre el óleo en la muestra 'Sensaciones del alma'

El pintor de Olula inaugura mañana, a las 20:00 horas, una exposición en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar · El artista prepara una recopilación de su obra para celebrar sus bodas de oro en el mundo del arte

Garren honra a su mujer sobre el óleo en la muestra 'Sensaciones del alma'
Garren honra a su mujer sobre el óleo en la muestra 'Sensaciones del alma'
Fran Murcia / Almería

30 de septiembre 2010 - 01:00

Su mujer, su inspiración constante aparece por primera vez en su muestra. Aunque a ella "no le hace mucha gracia", su marido quiere rendirle un homenaje por convertirse en el amanecer de sus óleos. A punto de celebrar sus cincuenta años con el pincel como arma para expresar sus sentimientos, el pintor, nacido en Olula del Río, Agustín Sánchez Garren sigue inspirándose y motivándose como el primer día. Por este motivo, el artista inaugura mañana, a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar su nueva muestra Sensaciones del alma.

El pintor estará acompañado en la exposición por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Cultura, Eloísa Cabrera. "Van a estar expuestas 55 obras que no es fácil meterlas en una galería. Me gustó el hall del Auditorio. Le he puesto ese título porque las sensaciones de cada obra han salido del alma. Lleva un poco de melancolía".

Garren describe la temática que inunda de arte el hall del Auditorio: "Es la primera vez que estoy en Roquetas y habrá desnudos, paisajes, retratos y un avance de lo que se podrá ver en una exposición de Semana Santa en 2011. Aparecen cinco cofradías diferentes".

La exposición se podrá ver hasta el próximo 30 de diciembre: "En Roquetas se han volcado con la muestra. Juan Ibáñez me ha dado todas las facilidades para que la exposición salga a flote".

El pintor define su obra más santa: "El trono pasa casi desapercibido. Me centro en las expresiones de las imágenes".

Garren no para de crear: "Estoy preparando una recopilación por mis 50 años en la pintura. Me gustaría que se pudiera ver en la galería que me vio nacer, Unicaja, y en Semana Santa. Será itinerante y también quisiera que estuviera en Olula".

Para el almeriense, estos cincuenta años cargados de arte significan que su verdadera pasión se ha convertido en una realidad: "Sigo con la misma ilusión y entrega. Siempre quiero dar todo lo que llevo dentro".

El artista también tiene pendiente la publicación de su libro: "Faltan algunos flecos que espero que se resuelvan para mis bodas de oro en la pintura".

De esta forma, Garren llega al medio centenar de años en el mundo de la pintura con la misma ilusión que en sus comienzos.

stats