Almería

Gaspar Masegosa García jura su cargo como nuevo alcalde

  • El edil pedáneo asume el cargo hasta final de la legislatura tras la inhabilitación de Pedro Llamas por dar luz y agua a cuatro viviendas ilegales

QA las ocho y media de la tarde se celebraba pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Cantoria para designar dentro del plazo establecido, quien reemplazaría al dimitido Pedro Llamas, al frente del pueblo de Cantoria. De este modo, Gaspar Masegosa García, hasta ayer alcalde en funciones, se ha convertido en el nuevo primer edil de la localidad con los votos a favor de sus siete compañeros del Partido Popular. Lo hacía tras el abandono en bloque el grupo socialista que antes de votar el primero de los puntos, la urgencia de la sesión, y tras entregar un escrito al secretario, abandonaban el salón "porque vemos que aún sigue siendo concejal don Pedro Llamas, persona recientemente condenada por la justicia" afirmaba el portavoz del PSOE local, Pedro Lizarte.

Tras la salida, y ante la sorpresa de los vecinos presentes, entre ellos varios diputados y parlamentarios populares, se proseguía con el orden del día. Se votaba la urgencia y se proponía el voto a mano alzada del único candidato presentado, el siguiente en la lista del PP y hasta ayer alcalde en funciones, Gaspar Masegosa. La mayoría absoluta del PP daba su apoyo al que hasta ahora ha sido teniente alcalde, uno de los hombres de confianza del ex primer edil y alcalde pedáneo de Almanzora. Juraba su cargo y recibía así el bastón de mando, será el encargado de gestionar los intereses de los cantorianos desde ahora y hasta el final de legislatura.

El nuevo alcalde es un hombre de perfil bajo, dialogante y que goza de gran popularidad entre los vecinos de Cantoria. Un hombre de pueblo que tras el pleno reconocía que asume el cargo "por responsabilidad para con los vecinos de Cantoria. Es también un mal trago, porque considero que es injusto lo que ha sucedido con Pedro Llamas; hay seis mil casas en la comarca en las mismas condiciones y si han condenado a Pedro todos los demás deberían correr la misma suerte" afirmaba Masegosa al mismo tiempo que insistía que "vamos a seguir trabajando para los vecinos, somos un equipo y tenemos que sacar el pueblo adelante igual que lo venimos haciendo hasta ahora, desde la responsabilidad y el interés general" concluía el nuevo alcalde de Cantoria.

Con el pleno de ayer se cumple la sentencia por parte del Tribunal Supremo en la que se confirma la pena de 23 meses de inhabilitación para ejercer como alcalde a Pedro Llamas, por la concesión de agua y luz a cuatro viviendas irregulares del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios