Geografía inglesa para las placas tectónicas almerienses

Alumnos de segundo curso de la Universidad de Hull visitaron las zonas donde se acumulan materiales sísmicos

Los alumnos participantes, de la Universidad de Hull, en Reino Unido.
Redacción / Almería

06 de abril 2011 - 01:00

Hace pocos días visitaban Almería los alumnos de Segundo Curso del Departamento de Geografía de la Universidad de Hull, en el Reino Unido.

Desde hace muchas décadas Almería y su peculiar geografía han sido considerados un laboratorio vivo para la comprensión del movimiento de placas tectónicas que confronta las masas que conocemos como Europa y Africa. Resultado de este empuje de la segunda frente a la primera, es la actual configuración de gran parte de la provincia de Almería, junto con los distintos episodios dinámicos del mar Mediterráneo.

Estos episodios han dejado su huella en forma de diversos materiales y configuraciones geológicas que hablan de un pasado visible de la superficie de la Tierra de más de 50 millones de años. En Almería se puede estudiar la sedimentación marina, el proceso de formación de antiguos tsunamis, la erupciones de volcanes y la historia de cuantos seres han habitado esta porción de la Tierra a lo largo de la historia de la vida.

Los encargados de la guía han sido Oz Nature Wildlife, guiando al grupo por las mejores ubicaciones interpretativas, así como "dando igualmente cobertura logística y técnica a nuestros visitantes". "Debemos considerar que de los 30 estudiantes de geografía de Hull que nos han visitado, muchos de ellos serán profesores de grado en pocos años, y su recuerdo de estas tierras almerienses les invitarán a tenernos en cuenta para formar a los que entonces serán sus alumnos, así como el presente grupo ha sido guiado a Almería para desarrollar sus estudios de campo y posteriores tesis, gracias al buen recuerdo que parte del profesorado tenía de Almería, cuando la visitaron como estudiantes", afirman.

La provincia tiene mucho que ofrecer en este sentido, apostando por el turismo sostenible y medioambiental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último