Glamour, diversión y convivencia en el Brunch de la Primavera
El Brunch de las 11 organiza este evento que se celebrará el día 28 de abril en la vinatería Plaza Vieja
Muchos quizá sepan qué es un brunch, pero seguros que otros lo desconocen. Pues sencillo, un brunch es una mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), de ahí el nombre, que se toma los domingos de las 11 hasta el mediodía. Se trata de una costumbre anglosajona y muy extendida también más allá del Atlántico, que gana adeptos en las grandes ciudades españolas y poco a poco también en Almería gracias al Brunch de las 11, una iniciativa puesta en marcha hace poco más de seis meses por Isabel Rodríguez Plaza, Nuria Ortiz Lozano y Carmen Cañas Barros.
Estas tres amigas llevan semanas preparando un brunch de primavera que tendrá lugar el próximo 28 de abril en pleno centro de la capital, en el Restaurante Plaza Vieja. Es el tercero que organizan y con el que cierran la temporada hasta después de verano.
Isabel Rodríguez explica que con el brunch de primavera -antes de Navidad y de Cine- pretenden convertir una costumbre en algo "entretenido y diferente". Añade: "El brunch es una propuesta divertida y diferente para un domingo que se convierte en una jornada gastronómica y de convivencia entre amigos y desconocidos".
La diversión se consigue mezclando la gastronomía con otras propuestas, como música, exposiciones... y todo rodeado de una decoración temática. "En esta ocasión será primaveral. El restaurante, la terraza y parte del exterior estará contextualizado con motivos florales que confeccionará una joven empresa llamada Terrazas al Sol".
En el apartado de música se ha vuelto a escoger al Dj Anibal Mcfly para pinchar, ya que "su intervención en el anterior brunch fue del agrado de todos los asistentes que quedaron en cantados con su estilo". Otros detalles del evento es que habrá un llamativo y divertido photocall y la degustación de las obras de arte convertidas en tartas por la empresa Cati Coco.
Para asistir al brunch de primavera se ha establecido un requisito por parte de la organización y es que todos los invitados deberán decorar sus cabezas. "Los participantes deberán lucir flores, tocados, pamelas, sombreros, pañuelos... todo para dar un ambiente aún más primaveral a este evento".
Para asistir al brunch de primavera hay que hacer una reserva vía Facebook (El Brunch de las 11) o llamando al teléfono 609 687 416 y después recoger la entrada, que tiene un precio de 22 euros, en el restaurante vinatería plaza vieja o en la joyería Cañas Barros ( calle Altamira 12).
"Desde las 11:005 y hasta las 13:30 horas se servirá el menú que hemos preparado que incluye primero brioches y panecillos variados junto a zumos, café o té y después otros platos comoos sandwichs de pepinillo, huevos benedictine, gazpacho de cerezas, tostas de salmón marinado o jamón de pato todo regado con cerveza, vino y, en esta ocasión, diferentes sangrías".
"Invitamos a los almerienses a que se apunten a esta propuesta que aúna glamour, entretenimiento y muchas cosas y durante el evento les sugerimos que estén bien atentos porque cerraremos la puerta del Brunch para abrir el balcón de la sorpresa", concluye Isabel Rodríguez Plaza.
También te puede interesar
Lo último