Almería

El subdelegado del Gobierno recibe al general Marín Elvira, nuevo jefe de La Legión en Almería

El subdelegado del Gobierno recibe al general Marín Elvira, nuevo jefe de La Legión en Almería

El subdelegado del Gobierno recibe al general Marín Elvira, nuevo jefe de La Legión en Almería / D. A. (Almería)

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha mantenido hoy un encuentro con el general de brigada Melchor Marín Elvira, que la semana pasada tomó el mando de la Brigada ´Rey Alfonso XII’, II de La Legión, sustituyendo en el cargo al general Marcos Llago, que dejó el mando de la unidad tras cumplir el plazo de tres años de estancia.

Con el general Marín Elvira, el subdelegado del Gobierno ha repasado los retos que la Brigada con base en Viator tiene por delante y que el nuevo jefe de La Legión en Almería ya avanzó en su toma de mando. Entre otros aspectos, buscar la “excelencia” en todas las acciones que la Brigada tenga encomendadas. En su encuentro de hoy, Manuel de la Fuente ha destacado de la Legión “su disponibilidad a ser empleada en los escenarios allá donde se les ordena” y “el trabajo con vocación, entrega, generosidad y dedicación desarrollado por la Legión” siempre que se les necesita, como ocurrió en 2020 durante la Operación Balmis en los momentos más duros de la pandemia.

En Almería, los legionarios realizaron 181 operaciones de presencia y reconocimiento en 61 municipios de Almería, Málaga, Granada y Jaén, donde llevaron a cabo 72 operaciones de desinfección en residencias de ancianos, hospitales, centros de salud o empresas.

El general Melchor Jesús Marín Elvira, nació en Lorca (Murcia) el 20 de junio de 1965. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el 1983, con la 43 promoción, obteniendo su despacho de teniente de Infantería en 1988.

Ha ejercido el mando de unidades de La Legión, Unidades de la Brigada Paracaidista y Brigada ‘Galicia’ VII, además de otras unidades de infantería. También ha pasado por los destinos de Mando de Doctrina, Mando de Apoyo Logístico Operativo y Cuartel General de alta Disponibilidad, entre otros.

Tras su ascenso a general de brigada, en octubre de 2019, fue destinado al Cuartel General de Alta Disponibilidad, siendo nombrado Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, el 9 de abril de 2021.

El general Marín, es diplomado de Estado Mayor. Posee, entre otros cursos nacionales, el de observadores de misiones de paz, Mando de Unidades Paracaidistas, así como el curso de Paracaidista de Apertura Manual, curso de Carros de Combate-Especialista, curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Españolas y el curso de Estado Mayor en Gran Bretaña.

Se encuentra en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras, además de los niveles profesional de inglés y funcional de francés.

En cuanto a misiones internacionales, ha servido en Yugoslavia, Macedonia y con la OTAN en Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios