Elecciones andaluzas en Almería

“El Gobierno ha invertido 1.000 millones en Almería en dos años; Rajoy solo destinó 50”

  • Pedro Sánchez abre la campaña de las andaluzas en Cuevas apelando a una alta participación el 19J

“El Gobierno del PSOE ha invertido 1.000 millones en Almería en dos años; Rajoy solo destinó 50”

“El Gobierno del PSOE ha invertido 1.000 millones en Almería en dos años; Rajoy solo destinó 50” / Rafael González

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha abierto la campaña andaluza un acto público celebrado este domingo en el Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora. El líder de los socialistas ha arropado a Juan Espadas en su primer mitin de la campaña de las elecciones del próximo 19 de junio con el objetivo de que el PSOE vuelva gobernar la comunidad autónoma. Sánchez ha apelado a los avances logrados durante su mandato como presidente nacional para subrayar que “este es el partido que ha traído las cosas buenas a Andalucía y a España”. En el caso concreto de Almería ha destacado la apuesta por el AVE: “Las obras comenzaron con un presidente socialista y acabarán con otro presidente del PSOE, mientras que el Partido Popular la tuvo parada durante años”.

Gestos de complicidad entre el candidato y el líder del PSOE y presidente del Gobierno Gestos de complicidad entre el candidato y el líder del PSOE y presidente del Gobierno

Gestos de complicidad entre el candidato y el líder del PSOE y presidente del Gobierno / Rafael González

En este sentido, el presidente del Gobierno de España ha dado un dato que considera revelador de las importancia de Almería para los socialistas: “En los dos últimos años hemos invertido 1.000 millones de euros en Almería… ¿Sabes cuánto invirtió Rajoy en sus dos últimos años? Ni 500 millones, ni 100… Tan solo 50 millones de euros”, asegura. El secretario general federal del PSOE también ha hecho hincapié en la política económica y de empleo de su Gobierno, que ha logrado “los mejores datos desde 2008 a pesar de tener que hacer frente a una pandemia y a una guerra”. Así, Pedro Sánchez resume sus políticas en tres cifras: 20, 50 y 1.000. Se refiere a los más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, al 50% de contratos indefinidos firmados y a los 1.000 euros del Salario Mínimo Interprofesional”.

Frenar a la ultraderecha en Andalucía

El discurso de Sánchez, como el de Juan Espadas, tuvo varias referencias a la ultraderecha y la posibilidad de que entren en el Gobierno junto al Partido Popular. Al respecto, el presidente del Gobierno asegura que “votar en la derecha o la ultraderecha son votos intercambiables, porque se van a acabar entendiendo” y pide que “los que quieran avanzar y consolidar políticas sociales tienen que votar al rojo del PSOE”. Otro concepto que repiten una y otra vez (de hecho el eslogan de la campaña es “Si votamos, ganamos”) es la necesidad de que el 19 de junio haya una alta participación. “En Andalucía hubo un bastión socialista cuando el PP gobernaba en otras muchas comunidades. Si los andaluces salen a votar en masa, Juan Espadas será el próximo presidente de la Junta”, sentencia.

El líder del socialismo español aterrizó anoche en vuelo comercial en el aeropuerto de Almería y no lo hizo en el Falcon como en anteriores visitas institucionales porque no acudía al acto público celebrado esta mañana en Cuevas del Almanzora en calidad de presidente del Gobierno. Es la primera de las tres participaciones que ha previsto realizar el secretario general del PSOE en la campaña de las elecciones andaluzas en respaldo de su candidato Juan Espadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios