El Gobierno central revisa la línea marítima desde la capital a Melilla

El próximo 2011 se cumple el contrato de cinco años en vigor en la actualidad

Agencias / Almería

13 de abril 2010 - 01:00

El Gobierno central ya ha comenzado a estudiar las líneas que van a marcar el futuro contrato público de navegación que permitirá dar cobertura a los trayectos entre Melilla y los puertos de Almería y Málaga, con el análisis de necesidades y el estudio de un proyecto que rentabilice la línea.

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, se reunió ayer en Madrid con la directora general de la Marina Mercante, Isabel Durante, para hacer balance del actual contrato de Navegación Marítima que mantiene el Estado firmado con la compañía Acciona-Trasmediterránea.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, tras cuatro años en vigor, se han analizado las líneas generales que podrían regir el pliego de condiciones del futuro concurso previsto para el año 2011. En la actualidad la inversión supone 46 millones.

El contrato administrativo firmado entre el Gobierno y la empresa Acciona-Trasmediterránea en el 2006, con una vigencia de cinco años, ya introdujo una serie de mejoras con respecto al suscrito en 2002, aunque ahora también será objeto de revisión.

Entre dichas mejoras se incluyó el incremento de la frecuencia del servicio a un viaje diario, la ampliación del periodo de servicios con embarcaciones de alta velocidad, mejora de la calidad de los buques con barcos que no superaran los 15 años de antigüedad y la introducción de seguridad y médico a bordo. También contempla el incremento de la bonificación por residencia hasta el 50% para los billetes .

stats