El equipo de Gobierno descafeína la comisión de investigación del Bristol
El objetivo es ahora comprobar que la empresa invirtió en la rehabilitación del hotel la subvención dada por Urbanismo · El portavoz municipal niega que el proceso sea una caza de brujas de políticos
El fin de semana ha podido dejar en un mero calentón la decisión del Ayuntamiento de Almería de iniciar una investigación sobre la subvención concedida a la rehabilitación del hotel Bristol. Si la finalidad era el viernes determinar si la ayuda fue utilizada por la propiedad del inmueble, la empresa Infad, con intenciones especulativas y depurar, como se llegó a decir en la sesión plenaria, posibles responsabilidades entre "políticos o funcionarios", la actitud municipal era ayer muy distinta. O, al menos, la expuesta por el portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Venzal, que presentó unos objetivos del proceso a iniciar tras las fiestas navideñas menos peliagudos.
El edil del PP, y también concejal delegado de Hacienda, especificó que la comisión informativa se abrirá con el objetivo único de supervisar si la ayuda que otorgó el Consistorio en 2006 para la rehabilitación de la fachada del Bristol ha sido invertida de forma íntegra por Infad en la recuperación del inmueble, conforme al proyecto que en su día presentó al Ayuntamiento junto a la solicitud de 300.000 euros de subvención. "Si realmente la obra que se ejecutó valía lo que se dijo y, si es así, el Ayuntamiento ahí poco tiene que decir."
Pero si éste no fuera el caso, el Consistorio reclamaría la cantidad no ejecutada, una circunstancia que, por otro lado, Venzal no cree que suceda al mostrarse "convencido de que la mercantil ha hecho las obras conforme al proyecto".
El portavoz del equipo de Gobierno negó, además, que la anunciada investigación esconda tras de sí un objetivo político, pese a las veladas manifestaciones plenarias que algunos representantes públicos, fuera ya del Consistorio, relacionaron con el concejal socialista Antonio Cantón.
"No queremos buscarle tres pies al gato, no sería propio. Un ayuntamiento serio no se dedica a buscarle tribunales políticos a nadie ni relaciones con terceras personas, o quién es amigo de quién o socio de quién", quiso atajar el portavoz, que en otro momento de su intervención dejó caer otro mensaje: "Si lo que se va buscando son otras cuestiones, en la comisión no se van a decidir".
Venzal, por último, invitó a la prensa a esperar los pasos municipales tras la Navidad "antes de decir si fue o no un calentón".
También te puede interesar
Lo último