Fuerzas y cuerpos de seguridad

El Gobierno destaca el "buen trabajo" policial en Almería, el "punto de la costa al que más están llegando pateras"

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, en una comparecencia reciente.

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, en una comparecencia reciente. / Efe

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este viernes el "buen trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad respecto a la lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en la provincia y ha dicho que Almería "es en este momento" en punto de la costa andaluza "al que más están llegando pateras".

Fernández ha señalado, a preguntas de los periodistas, que el flujo de inmigrantes está "en situación de normalidad" y ha señalado que el que se produzca "un mayor o menor" de llegadas va "en función de que cómo esté el tiempo, o el estado de la mar".

"La atención que se está prestando y la buena organización que permite que no haya situaciones ni de colapso ni situaciones lógicamente indignas con respecto al trato a los inmigrantes", ha remarcado.

Respecto a las críticas de los sindicatos policiales por la carencia de "medios materiales y humanos" para hacer frente a este fenómeno migratorio, ha señalado que el Gobierno "está mejorando permanentemente los sistemas" para la "persecución" de este tipo de mafias.

"El objetivo lógicamente es estar al nivel y a la altura que permita a los agentes llevar a cabo su función porque no cabe duda de que las organizaciones que delinquen lo que buscan es tener los mejores medios para evitar la acción policial", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios