Gobierno y oposición se culpan por no fumigar a mosquitos

Los populares instan a la Junta a actuar en el Andarax y estos le reprochan que no lo hagan ellos

Redacción

08 de mayo 2014 - 01:00

El equipo de gobierno del Ayuntamiento y el PSOE, que representa a la Junta, no se ponen de acuerdo en quién debe realizar fumigaciones en determinados puntos de la capital. El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería pedía el martes a la Junta que fumigara en distintos puntos del Andarax, donde se han creado bolsas de aguas residuales provocando la aparición de plagas de mosquitos en la Vega de Acá o El Puche. Mediante un escrito y tras una inspección de técnicos municipales se les pidió tomar medidas urgentes.

El Grupo Socialista manifestó ayer que está recibiendo quejas ciudadanas por la aparición de mosquitos y otros insectos en determinados puntos de la ciudad. En algunos casos se ha denunciado incluso la presencia de roedores. La concejala Déborah Serón indica que "a medida que nos acercamos al verano y suben las temperaturas proliferan los casos de picaduras". Ha dirigido un escrito al Área de Salud solicitando conocer el calendario establecido, detallado por zonas, para la desinfección, desinsectación y desratización anual en el municipio de Almería.

Por su parte, el concejal de Salud, Carlos Sánchez, lamenta que, "una vez más", la Junta de Andalucía "eche balones fuera y culpe a otros de su incompetencia" después de que la Delegación de Agricultura haya descartado una intervención directa en los focos de aguas residuales existentes en el cauce del río Andarax, a pesar de reconocer que constituyen un hábitat idóneo para la proliferación de mosquitos.

stats