Góngora critica que PSOE "tape sus vergüenzas" después de no apoyar la Proposición No de Ley

El grupo socialista ha propuesto al ejecutivo sentarse para estudiar la situación económica

Reunión entre Elorrieta y Callejón.
V. H.

11 de enero 2014 - 05:01

La situación de deuda económica que arrastra el Consistorio ejidense derivada de los años de gestión del anterior ejecutivo preocupa a los partidos políticos de diferente signo, pero también los confronta. El Grupo Socialista ha solicitado una reunión con el alcalde para estudiar la situación económica y han pedido también la preparación de una moción para que el Pleno apoye la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista por la provincia de Almería en el Congreso de los Diputados con el fin de que el Gobierno conceda al municipio un anticipo de financiación.

Desde el Ayuntamiento, alcalde, Francisco Góngora, considera que el PSOE "pretende tapar así sus vergüenzas", ya que, al igual que IU, no apoyó medidas como la que presentó el grupo popular en el Parlamento para pedir un préstamo de 25 millones de euros (que sería clave para garantizar la viabilidad económica del Consistorio y con el que se pretende garantizar unos servicios públicos de calidad, el mantenimiento de puestos de trabajo y el apoyo a los sectores productivos) o aquella otra propuesta en la que se solicitaba, también por parte de los populares, que el reparto para las ayudas en arreglo de caminos re realizara de forma equitativa, teniendo en cuenta el número de explotaciones agrarias y de kilómetros de caminos rurales con los que cuenta cada municipio.

Para Góngora, "tanto PSOE como IU han demostrado que dan la espalda a su municipio, perjudicando, con ello, a ciudadanos y agricultores" y ha recordado a ambos grupos que las medidas económicas y financieras de apoyo adoptadas por el Gobierno central, desde donde se sigue estudiando la puesta en marcha de otras adicionales, han supuesto para el Consistorio unos 150 millones de euros.

Elorrieta recuerda que, "recientemente, en el transcurso de un Pleno, el Grupo Municipal Socialista apoyó una moción presentada por el alcalde para solicitar un anticipo de financiación a la Junta de Andalucía, petición que el Gobierno andaluz rechazó alegando que no le corresponde la responsabilidad de la financiación municipal, ya que se trata de una competencia del Gobierno central. Posteriormente, el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para trasladar esta solicitud del PP a la Junta a su destinatario natural, que es el Gobierno de España".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último