Góngora insta a la Junta a poner dinero en Educación

El regidor confía en que la administración andaluza atienda las principales necesidades

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Redacción

18 de octubre 2015 - 05:01

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara, ha querido realizar un llamamiento al a Junta de Andalucía, ante la próxima aprobación de los presupuestos para 2016, para que recoja inversiones educativas cruciales para acabar con las carencias existentes .

A juicio de Góngora, "este ejercicio presupuestario puede ser una ocasión más que propicia para que el gobierno andaluz demuestre su compromiso real por la educación". Asimismo, pueden servir para "detallar y explicar a los ejidenses cuales serán las prioridades que van a establecer y, sí de alguna manera, éstas van a venir a corregir los atrasos que tiene El Ejido en materia educativa. Y, sobre todo, si resolverán aquellas cuestiones que tiene que ver con las infraestructuras, construcción de nuevos centros o aulas, plazas de comedor, así como la dotación de una mejor accesibilidad, seguridad y evacuación de los centros". Es decir, el primer edil ejidense pide que aclaren "sin vamos a tener partidas específicas y dotadas con recursos suficientes para impulsar, sin más demora y en este 2016, aquellos proyectos que son necesarios para solventar las carencias que hoy tenemos".

Para el alcalde ejidense "la educación de nuestros hijos y escolares debe de ser una cuestión clave de cara al presente y futuro de la provincia y, especialmente, del municipio de El Ejido". A su juicio, se requiere de "un gran esfuerzo de la Consejería de Educación que pasa por contar con una buena base presupuestaria acorde a las propias reivindicaciones de la comunidad escolar".

De igual modo, Góngora ha insistido en que "se hace imprescindible que la consejería tenga presente de cara a la aprobación de los presupuestos todas aquellas reformas que requieren los centros educativos de la localidad, muchas de ellas pendientes desde hace años, y que resultan vitales para que los alumnos desarrollen sus estudios en espacios adaptados a sus necesidades". Aludió a "verdaderos problemas con centros que no cuentan con la normativa vigente en materia de evacuación y de seguridad en caso de incendios o que no cumplen con la ley en cuanto a barreras arquitectónicas".

stats