Almería

Gonzálvez trabajará en septiembre por un cercanías para el Bajo Andarax

  • El presidente de la Mancomunidad asegura que quiere concentrar a todos los colectivos para pedir a Adif la conexión con la capital en tren · El trayecto es de 21 kilómetros y recorrería la línea Linares-Almería

Desde que en 2007, la Asociación de los Amigos del Ferrocarril planteara una propuesta que contemplaba un cercanías para los pueblos del Bajo Andarax, muchas han sido las instituciones que han querido fomentar este servicio. Eugenio Gonzálvez, el nuevo presidente de la Mancomunidad, está dispuesto a que sea una de las prioridades de su mandato y en septiembre va a empezar a trabajar en esta medida.

Gonzálvez se muestra tajante y decidido: "Vamos a trabajar inmediatamente por conseguir un tren de cercanías para el Bajo Andarax. Es fundamental que el tren una Almería a con Huércal de Almería, Benahadux, Gádor y Santa Fe de Mondújar. Lo ideal sería que tuviera una frecuencia de una hora".

El presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax señala una de las acciones que quiere llevar a cabo: "Tengo previsto en el mes de septiembre, a la vuelta de las vacaciones, concentrar a todas las fuerzas políticas y agentes sociales de la comarca en la estación de ferrocarril de Huércal para pedirlo todos juntos a una, que no sea una propuesta de un partido político en concreto".

Gonzálvez tiene claro que es conveniente que la ideología quede fuera de la lucha por la llegada del cercanías: "Quiero que todas las asociaciones, partidos políticos y Bajo Andarax demandemos a Adif la puesta en marcha de este tren".

El presidente de la Mancomunidad asegura que no sería muy costoso: "Es algo sencillo porque tenemos lo más importante, las infraestructuras. Tenemos la vía del tren que comunica Almería con Santa Fe de Mondújar, contamos con todas las estaciones, y nos faltaría ver si Adif está dispuesta a poner los recursos necesarios. A mi me han dado unas cifras y son asumibles".

Gonzálvez señala las bondades del cercanías: "Serviría para potenciar nuestra comarca con gente que nos visitara desde Almería. Acercar a la mayoría de los pueblos del Bajo Andarax. Es algo beneficioso para que estudiantes y trabajadores tengan una línea cómoda para llegar hasta Almería".

El trayecto de 21 kilómetros arrancaría en Santa Fe y recorrería la infrautilizada línea Linares-Almería. "Tengo claro que no vamos a parar de trabajar por conseguir cosas por la comarca. No debemos pararnos sólo en agua y saneamiento. Con el esfuerzo de todos juntos podemos conseguir una gran comarca. El éxito colectivo del Bajo Andarax, sería el individual de cada uno de los municipios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios