El Gran Cañón y Las Vegas, paisajes de ensueño para un book de bodas
Reportaje de un viaje de novios Carlos Felipe viaja con la pareja hasta Estados Unidos
El fotógrafo Carlos Felipe viajó junto a una pareja almeriense para inmortalizar su viaje de novios · El popular profesional de la imagen reconoce que ha sido complicado realizar fotos, pero su resultado es satisfactorio
Cuando se inicia un camino en pareja, los obstáculos se convierten en el día a día, y la toma de decisiones es uno de los puntos clave. El fotógrafo almeriense Carlos Felipe quiso retratar en el Gran Cañón lo arriesgado, el esfuerzo y la ilusión por el compromiso que han adquirido Antonio Úbeda y Rocío Sola.
El reconocido fotógrafo almeriense realizó un viaje a Las Vegas y al Gran Cañón junto a su mujer, María, para confeccionar un álbum de bodas único a la pareja: "Fue alucinante. Eran cuatro horas de coche desde Las Vegas. Les hice fotos en el mismo filo del desfiladero".
El camino hacia el Gran Cañón era de película para los protagonistas de este viaje. "Las carreteras son interminables. Sientes la experiencia de estar en pleno desierto y después encontrarte con una ciudad iluminada como Las Vegas", dice el profesional de la imagen.
Carlos Felipe quiso buscar una especie de comparativa de la vida que van a tener en común los novios y el momento de riesgo del Gran Cañón: "Quería mostrar que hay que echarle valor cuando se inicia una vida en pareja, que se pueden superar las dificultades. Además hacía aire lo que lo dificultaba todo. También quería enseñar la grandeza de la naturaleza que te hace sentir como una pulga".
Sobre Las Vegas, el fotógrafo asegura que en Las Vegas "hay mucho derroche de todo. Los hoteles son muy lujosos, cada uno tiene su propio musical y su centro comercial. Es una atracción para japoneses, aunque ya no quedan tantos luminosos".
Al profesional también le impresionó algunas de las construcciones que se alzaban sobre Las Vegas: "Hay edificios vanguardistas que me sirvieron para hacer fotografías como uno que parecía que se estaba derritiendo".
El almeriense señala que "no ha sido fácil realizar el trabajo en Las Vegas. Todo era muy privado. Muchas veces hacíamos dos o tres fotos y ya no podíamos hacer más. En otras ocasiones, teníamos que ingeniárnoslas para conseguir la imagen".
Carlos Felipe apunta que aunque el viaje ha sido de pocos días, los novios están muy contentos con el resultado, aunque no es un viaje de novios en sí, sino que es para gastar dinero".
Este reportaje será emitido próximamente por Andalucía Directo, de Canal Sur, y el fotógrafo quiere agradecer el esfuerzo de distintos colaboradores para poder realizar este viaje: Grupo Restauración Gaby, Viajes Playa Serena, Domi Peluqueros, Lales Martínez, Casa Rafael y Foto Arte.
Este viaje se realizó después de que fuera la idea original para celebrar la boda de la pareja. En un primer momento, querían fugarse a Las Vegas y hacerlo en secreto, pero al final las decisiones cambian y los escenarios también: La Patrona y Casa Rafael. La intimidad que se pretendía inicialmente pasó a convertirse en una conmemoración multitudinaria con 300 invitados aproximadamente.
Al final la idea original de viajar a Las Vegas se cumple gracias a la propuesta que hizo Carlos Felipe a los novios, pero en esta ocasión como casados y en condición de luna de miel.
Según Carlos Felipe, ha sido el primer español que realiza un book del viaje de novios en este rincón del mundo. Antonio Úbeda asegura que la idea inicial no se hizo factible "por los padres", pero el resultado de la boda más tradicional "ha sido maravilloso".
Antes del viaje, la pareja se mostraba confiaba plenamente en la labor del fotógrafo: "Lo dejamos todo en sus manos".
Carlos Felipe asegura que su trabajo convence a sus clientes: "Las mujeres son las que eligen. Hoy día el nivel de exigencia es mayor. Todo el mundo quiere que su boda sea diferente. Normalmente, siempre quieren más fotos porque les gusta y, muchas veces, hemos tenido que hacer otra sesión porque querían más. Todas las fotografías tienen una finalidad, dejar satisfecho al cliente. Me gusta hacer felices a las personas. Mi intención es hacer felices a las personas. Quiero cumplir su sueño, si me tengo que meter debajo del agua en diciembre, lo hago".
El fotógrafo almeriense ha realizado fotografías en distintas localizaciones del mundo y tiene muy claro donde le gustaría repetir: "Volvería a Nueva York. Allí no me encontré ningún problema. Hay muchísimas cosas en poco espacio. Son muchos los escenarios que hemos visto en el cine".
Carlos Felipe Ortiz volvió a hacer historia recientemente al ganar el primer premio en el apartado de bodas en el International Photography Awards en Estados Unidos. Es uno de los premios más importantes que puede recibir un fotógrafo profesional en el apartado de bodas. En esta edición participaron más de 15.000 fotógrafos de más de 100 países en 21 categorías.
También te puede interesar