Gran Hermano atraca en el Puerto Deportivo de Aguadulce

El casting para la undécima edición ya ha arrancado y el núcleo marítimo ha sido el lugar seleccionado

Gran Hermano atraca en el Puerto Deportivo de Aguadulce
Gran Hermano atraca en el Puerto Deportivo de Aguadulce
Rebeca Revilla M. / Almería

07 de agosto 2009 - 01:00

La selección de los nuevos concursantes para la undécima edición de uno de los reality show más vistos en todo el mundo, Gran Hermano, ya ha arracado. El casting se llevará a cabo en diferentes puntos de España. Las ditintas pruebas, que deberán de realizar los escogidos para acceder al casting, serán llevadas a cabo en la denominada "Fiestas GH 11", ya que serán realizadas en diferentes discotecas de la península. De este modo, el proceso de casting da un gran giro, siendo este año más ameno que nunca.

Fue en la tarde de ayer cuando a partir de las 20:00 horas una multitud de personas se reunían a las puertas de un famoso pub de copas ubicado en el puerto deportivo de Aguadulce con la esperanza de ser los próximos grandes hermanos. Esta vez, Telecinco preparó tres modos diferentes para poder ingresar en el proceso de selección. Uno de ellos fue encabezado por Iván Madrazo Gómez, ganador de la décima edición del concurso y Orlando Cruise, el segundo finalista. Todas las personas dispuestas a presentarse al casting debían adquirir una entrada junto a la cual entregaban dos resguardos. Uno de ellos debía ser introducido en una urna situada en la entrada del pub y el segundo era entregada a l cliente.

Una vez que la urna estaba repleta Iván y Orlando ejercían el rol de " la mano inocente" explicaba una de las relaciones públicas del local. Cien era la cifra de papeletas que serían elegidas de manera totalmente azarosa por Iván y Orlando, quienes, una vez realizado el sorteo, fueron los encargados de pregonar los números afortunados que podían acceder a la prueba de cámara que Zeppelin preparó.

El otro camino, para poder acceder al casting, fue programado para que todos los datos pudieran ser preparados con tan sólo marcar el número de teléfono habilitado por Telecinco y Zeppelin TV. Otra de las opciones, que también se planificó, era organizar los datos a través de internet- gracias a la sección que Telecino dedicó en su página -. "De esta manera los interesados podían llegar a la prueba de manera directa sin la necesidad de pasar los nervios del sorteo ¡ que son muy malos!" explica una de las encargadas del local.

Una vez finalizada la prueba de cámara, los vídeos serán publicados en la página oficial de Telencinco para que todos los fans del programa puedan visitarlos y así votar a sus aspirantes a concursantes favoritos "me he dado una vuelta para poder ver a toda la muchedumbre que se encontraba aguardando en la cola y ya sé más o menos a quien le otorgaré mi voto" afirma sonriente Francisca Rodríguez, una de las personas que paseaba por el Puerto Deportivo de Aguadulce.

Aún no se ha dado el conocer el número exacto de las personas que se encuentran dispuestas a convertirse en protagonistas de la vida en directo, ya que la segunda fase aún no ha comenzado, pero las expectativas que se estiman son bastantes esperanzadoras. Conociendo los datos del pasado año se estima que el número ascenderá a 50.000 .

El casting preparado por el concurso, presentado por Mercedes Milá, tiene programado recorrer diversas ciudades de la geografía española de momento, además de Almería, han dado a conocer que las fiestas del casting estarán presentes en Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Bilbao, Gijón, Zaragoza, Valencia, Murcia, Barcelona, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, los candidatos mejores valorados por el equipo del programa pasarán a la tercera fase. En esta etapa los aspirantes deberán ser trasladados a Madrid. Será en la capital donde deberán realizar una entrevista más personalizada y un estudio confeccionado por los psicólogos del programa.

En la casa de Guadalix la crisis, que azota a diversos domicilios de la geografía española, también se dejará notar en el hogar de los grandes hermanos. Así, este año será totalmente diferente al anterior, existiendo menor número de lujos en la morada más conocida de España. Varias son las sorpresas que el programa depara a sus seguidores.

stats