Grana y oro para decorar la plaza Marqués de Heredia
El área de Medio Ambiente ya ha iniciado los trabajos de remodelación del ajardinado · Se ubicará 15 centímetros por debajo de la cota de pavimento para darle más vistosidad
Salvia roja y lirios de San Juan decorarán próximamente la plaza Marqués de Heredia. Unas especies que teñirán de grana y oro este enclave. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital va a proceder a la remodelación integral de la jardinería de esta plaza situada en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Para ello los operarios ya han iniciado los trabajos de retirada de la plantación de césped que se acometió en un principio. Desde la concejalía se ha informado de que se va a realizar un ajardinamiento de una gran originalidad.
Y es que se hará a unos 15 centímetros por debajo de la cota del pavimento, logrando así un estilo paisajístico de una gran vistosidad. Los técnicos del área que delega Esteban Rodríguez han detallado que para salvar la distancia existente entre la zona verde y la zona pavimentada se van a colocar unas tarimas flotantes de madera que dará a todo el entorno más frondosidad y calidez.
Pero no todo lo anteriormente plantado se va a retirar. Del ajardinamiento actual se va a respetar el arbolado existente y entre las tarimas de madera y ese arbolado se va a colocar en la zona verde salvia roja y lirios de San Juan, que dan una floración de color amarillo muy llamativos.
Además, al ser la salvia muy agreste dará a toda la composición un aspecto muy ligero y colorido. Como se trata de plantación arbustiva, entre planta y planta se van a colocar unas bolas de grava de gran tamaño que irán fijos por lo que no hay peligro de que la grava se disperse por toda la jardinera. Rodríguez, ha explicado que "con esta actuación integral se pretende dar a la plaza Marqués de Heredia una personalidad propia con un ajardinamiento novedoso". Además el edil ha recordado que "como complemento de esta actuación se mantendrá también la pirámide floral que se colocó en Navidad en la parte sur de la plaza.
Se trata de una pirámide de más de dos metros de altura que está compuesta por yedra y unos pensamientos tapizantes y colgantes". Recientemente, la plaza Marqués de Heredia ha sido remodelada por el Ayuntamiento de la capital en su totalidad, incluso haciéndola peatonal. Entre las actuaciones se incluye además la creación de varias zonas verdes y la colocación de bancos.
También te puede interesar
Lo último