Almería

Grand Prix solidario en el coso taurino por Sergio Soria

  • Los equipos los forman gremios laborales que participan en las pruebas con una vaquilla suelta

Sergio Soria Plaza es un joven roquetero de dos años que padecede una enfermedad de las denominadas como raras, aunque los médicos todavía no han dado con el diagnóstico definitivo. Su caso es curioso porque tiene un hermano mellizo que está en perfecto estado de salud. Sin embargo, a él le cayeron todas las desgracias: sus riñones no funcionan, sólo puede comer potitos, sus capacidades psicomotrices no están del todo desarrolladas...

Los expertos en la materia le están haciendo las pruebas pertinentes para tratar de dar con el problema y en Barcelona, donde los padres han tenido que llevar a Sergio para ser analizado, le han dicho que posiblemente sufra el síndrome de Kabuki. Se trata de un desorden congénito muy raro de causas desconocidas que provoca múltiples anomalías congénitas y retraso mental. Algunos de los problemas más comunes son defectos cardiacos, anomalías del tracto urinario, pérdida de oído, hipotonía y deficiencias de crecimiento postnatal. Otras características de los afectados por este síndrome incluyen anomalías del esqueleto, laxitud en las articulaciones, baja estatura y patrones inusuales de huellas dactilares.

A la espera de los resultados que confirmen ese síndrome, Sergio tiene que ser tratado por fisioterapeutas, logopedas y otros profesionales que le ayuden en su desarrollo personal. Por eso, la familia está haciendo todo lo posible para recaudar el dinero necesario con el que poder financiar viajes, consultas y demás. A los padres de Sergio se les ocurrió organizar un Grand Prix, el programa que popularizó en la televisión Ramón García en las noches de verano, y el próximo 8 de septiembre la plaza de toros de Roquetas de Mar se va a convertir en escenario de uno solidario por Sergio. En su idea inicial, el Grand Prix era una programa en el que competían dos pueblos de menos de 5.000 habitantes y realizaban una serie de pruebas en las que una vaquilla era el principal elemento que dificultaba la consecución de los objetivos. Pero más allá de la competitividad, el objetivo era la diversión y el compañerismo entre habitantes de diferentes lugares de España.

A estos valores se le unirá el martes la solidaridad. Y es que diferentes gremios laborales, como la Policía Local de Roquetas de Mar o Bomberos, participarán de manera altruista en esta actividad organizada por los padres de Sergio, con el objetivo de recaudar el máximo dinero posible. El Grand Prix se celebrará en la tarde del próximo domingo 8 de septiembre en la plaza de toros de la localidad roquetera. El precio de las entradas es de 10 y 5 euros, mientras que los menores de tres años pueden entrar gratis. Entre otros lugares, las entradas se pueden comprar en el Centro Comercial Gran Plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios