Cuerpos de seguridad

Grande-Marlaska: "Almería alcanza el número histórico de policías y guardias civiles"

  • El ministro de Interior ha concretado que ya se está trabajando en la elaboración de los proyectos para la construcción de la comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar y el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vícar

Grande- Marlaska saludando a los agentes de la Guardia Civil en Roquetas de Mar

Grande- Marlaska saludando a los agentes de la Guardia Civil en Roquetas de Mar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este sábado que para “poder construir otras políticas tenemos que tener una seguridad lo más eficaz posible”, a la vez que ha destacado la importancia que tiene este servicio público para la sociedad española.

Así lo ha manifestado a los periodistas en Roquetas de Mar (Almería), dónde interviene en un acto del PSOE dos días después de que Interior informase sobra la futura construcción de una comisaría de Policía Nacional en esta localidad y la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vícar (Almería), ya que el primer cuerpo asumirá las competencias del segundo en Roquetas.

“La decisión se ha tomado después de un análisis detenido y concienzudo de todos los servicios del Ministerio del Interior, con el fin de reordenar las competencias, en el marco no solamente de roquetas sino también de la zona del poniente de Vícar y del conjunto de la provincia de Almería”, ha dicho.

El ministro ha señalado que el objetivo es ser “más eficaces” y ha concretado que ya se trabaja en la elaboración de los proyectos para la construcción de ambas instalaciones, y en la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) de ambos puestos.

"El objetivo es ser más eficaces", Grande- Marlaska

“Ya no se para”, ha prometido el ministro, quien ha recordado que Interior tiene aprobado un plan de mil millones de euros para infraestructuras entre 20019 y 2025, que supone “un respaldo en todos los sentidos”.

“Ahora tenemos en la provincia de Almería el número histórico de efectivos de policías y guardias civiles, tenemos casi 2.400 entre policías y guardias civiles (…) Hemos crecido 150 en estos dos últimos años”, ha añadido.

Grande-Marlaska también ha valorado las ofertas de empleo público para las fuerzas y cuerpos de seguridad con más de un 125 % de tasa de reposición. “Ahora lo único que tenemos es fijar bien el número de efectivos, que serán los que finalmente se ubiquen” en Roquetas de Mar y en Vícar.

“Ahora lo único que tenemos es fijar bien el número de efectivos, que serán los que finalmente se ubiquen”, Grande- Marlaska

Al ser interpelado por el aumento de delitos relacionados con el narcotráfico en esta zona, el ministro ha afirmado que se actúa “de una forma contundente desde hace tiempo”.

“Tenemos un plan especial desde que llegamos también al Gobierno de junio de 2018. El plan especial de seguridad para el Campo de Gibraltar, con unas inversiones importantes donde el Estado ha vuelto a retomar el control, por así decirlo. Ya afecta a seis provincias de Andalucía. Las que están dentro de ese marco, más de 13.000 toneladas de droga incautada, más de 14.000 operaciones, más de 14.000 detenidos por tráfico de drogas”, ha incidido.

El ministro ha añadido que se trata de un “trabajo extraordinario” en la incautación de alijos y en la “lucha contra lo que son los entramados económicos y financieros de las organizaciones criminales, que es donde más daño se les hace”.

“Se les está dotando (a Policía y Guardia Civil) de los medios necesarios y precisos tanto en las plantillas como en los medios materiales, porque evidentemente ellos son realmente eficaces, son profesionales, están formados, pero hay que darles los medios necesarios y precisos para afrontar la criminalidad de la forma más efectiva”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios