Grandes expectativas y todas cumplidas

Francisco Maturana

21 de julio 2014 - 05:01

Decían que la tarde prometía espectáculo y así fue. Ocho mil espectadores volvieron a abarrotar en la última jornada de Feria el coso salinero con una gran expectación para presenciar la cita con mejor cartel.

Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y José María Manzanares, éste último que se coronó como triunfador de la jornada haciendo las delicias del tendido y cortando hasta cuatro orejas; cerraron una Feria Taurina de Santa Ana que pasará a la historia por muchos aspectos. Uno de ellos el arte visto en la plaza, donde todos los diestros han certificado su caché en el ruedo dando lo mejor de sí. Sin embargo, el principal motivo que ha hecho grande esta edición ha sido la gran respuesta de vecinos y turistas para acudir a y llenar la plaza de viernes a domingo, haciendo de este evento una cita de referencia en del mundo del toro español.

Para poner el broche de oro a estos tres días, ayer se dio cita mucha gente guapa y con ganas de pasarlo bien pese al viento, que por segunda jornada consecutiva hizo su puesta en escena, pero que para nada deslució tan esperada velada.

Unos más entendidos en el tema de la lidia; otros menos, pero todos disfrutaron por igual. Los que más, esos que han presenciado una corrida por primera vez en esta edición de Santa Ana, la mayoría niños y jóvenes, que han tenido una inmejorable primera toma de contacto con este arte.

Con unos carteles inmejorables, la Feria se consolida dentro del panorama nacional como una de las citas de referencia. Además, este éxito alcanzado un año más en el coso salinero es fruto, sin duda, del intenso esfuerzo realizado durante muchos meses atrás por parte del Ayuntamiento, que además también ha divulgado los aspectos culturales de la tauromaquia por medio de conferencias de nivel y actos relacionados dentro de este universo.

stats