La plaza Granero en estudio como ubicación de la antigua fuente de la Catedral
A petición de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, se busca una localización céntrica
El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal Almería Urban, está estudiando una posible ubicación de la antigua fuente de la Catedra (actualmente en el aeropuerto) en la plaza Granero, desde la plaza de la Catedral hasta la calle La Reina.
A petición de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, se pretende llevar cerca de su localización originaria, debido a la imposibilidad de realizar un nuevo cambio en la plaza de la Catedral. Además, la actuación, permitiría un mayor disfrute ciudadano de una plaza en la actualidad tomada por los vehículos y que podría peatonalizarse dentro del proyecto de reforma integral de la zona. Además, ello obligará a poner en marcha un nuevo plan de tráfico en el centro de Almería, puesto que el objetivo es que el tráfico circule alrededor de la Catedral, pero no atraviese hacia la calle La Reina.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, llegó a un acuerdo el año pasado con los responssables en Almería de AENA, por el que se permite devolver a la ciudad la fuente, a cambio de un nuevo elemento, que el Ayuntamiento deberá instalar en el recinto aeroportuario.
También te puede interesar
Lo último