Tribunales

Greenpeace pide al TSJA que ordene al Ayuntamiento de Carboneras anular inmediatamente la licencia de obras de El Algarrobico

  • El colectivo ecologista pretende así que se pueda ejecutar su derribo lo antes posible

Activistas de Greenpeace pintaron sobre el hotel de El Algarrobico.

Activistas de Greenpeace pintaron sobre el hotel de El Algarrobico. / Rafael González (Almería)

Tras el anuncio realizado en el día de ayer por parte del Tribunal Supremo en el que deniega la orden de demolición del hotel ilegal de El Algarrobico al estar vigente la licencia de obras, Greenpeace ha remitido un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía solicitando la ejecución inmediata de la sentencia 2956/2021 de 22 de julio, que obliga al Ayuntamiento de Carboneras al anular la licencia de obras y que el consistorio no ha cumplido.

El Ayuntamiento de Carboneras recurrió dicha sentencia ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo pero la Sección Primera, mediante auto de fecha 18 de mayo de 2022, inadmitió el recurso de casación. El auto de inadmisión le fue notificado al Ayuntamiento de Carboneras el 5 de junio de 2022 sin que hasta la fecha el consistorio haya iniciado expediente alguno referido a la revisión de oficio de la licencia de obras.

Hasta la fecha no han tenido efecto alguno las numerosas resoluciones judiciales relacionadas con el Hotel Azata del Sol en la playa de El Algarrobico debido, fundamentalmente, a la negativa municipal a cumplirlas.

Son ya 13 las sentencias del Tribunal Supremo que no han tenido efecto práctico alguno debido fundamentalmente a la actitud municipal y a la desidia del ente autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios