Greenpeace ve "inaceptable" que se diga que El Algarrobico no es dañino

La consejera Cinta Castillo recibe duras críticas de la organización ecologista

Redacción / Almería

08 de diciembre 2009 - 01:00

Greenpeace considera "inaceptables" las declaraciones en las que la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, afirmó que el hotel ilegal de la playa de El Algarrobico, en Carboneras "no perjudica medioambientalmente hablando, pero puede que urbanísticamente no sea legal", al Parque de Cabo de Gata donde se ubica. La titular de Medio Ambiente agregaba que "el edificio en sí no está provocando daño alguno a ninguna especie, ni de flora, ni de fauna".

Ante las declaraciones de la consejera, la organización ecologista lamenta en un comunicado que "la máxima responsable del Medio Ambiente en Andalucía afirme que un hotel de 21 plantas y 400 habitaciones no tiene ningún impacto en un espacio protegido y en sus especies de animales y plantas".

Greenpeace afirma que las declaraciones de Castillo demuestran "un desconocimiento absoluto" de la normativa ambiental que afecta al Parque Natural. Además, la organización ecologista considera que una edificación turística de este tipo generará un volumen de turistas, de tráfico rodado y de presión antropogénica que supondrán "una grave presión para el Espacio Natural", advirtió la coordinadora de Campañas, Mª José Caballero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón