Almería

Greenpeace ve una victoria en el acuerdo entre Junta y Ministerio para El Algarrobico

  • La firma tuvo lugar el pasado martes y tiene como finalidad la demolición del complejo "una vez que haya pronunciamiento"

La responsable de la Campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, ha señalado que el protocolo de colaboración rubricado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, para proceder a la demolición del hotel de El Algarrobico, en Carboneras, y a la posterior recuperación de la playa en cuanto haya una sentencia "favorable y firme" supone "una pequeña victoria" para el grupo conservacionista.

Según ha expresado Marcos, se trata de la primera vez que Greenpeace observa un acuerdo de este tipo "en papel" que se da, según se refiere, a cinco días de las elecciones generales. Así, la responsable de Costas de la organización ha resaltado el trabajo desarrollado durante los dos últimos meses desde que a principios de septiembre los activistas instalaran una "oficina temporal" en el propio hotel para exigir su demolición, al entender que el mismo el "ilegal".

El consejero de Medio Ambiente andaluz, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado que espera que cuanto antes se pueda llevar a cabo el protocolo de colaboración para proceder a la demolición y a la posterior recuperación de la playa de El Algarrobico. "Las administraciones estatal y andaluza han puesto los medios para derribar y restaurar la zona", tal y como ha asegurado, potenciando de este modo las intenciones de la Junta.

A su vez, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha mostrado sus dudas sobre el "supuesto protocolo" de colaboración suscrito por el presidente de la Junta de Andalucía y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para proceder a la demolición del hotel de El Algarrobico y a la posterior recuperación de la playa de "una vez se produzca un pronunciamiento judicial favorable y firme", de forma que espera que le remitan una copia rubricada por ambos. Hernández ha indicado que echa en falta "el documento en sí".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios