Greenpeace vuelve a pintar la 'i' de ilegal en el hotel de El Algarrobico

Redacción

14 de julio 2017 - 02:32

Activistas de la organización ecologista Greenpeace han repintado este jueves la letra 'i' de la leyenda 'Hotel Ilegal' que este colectivo pintó años atrás en la fachada del hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico de Carboneras, que desconocidos habían cubierto de negro.

"Es intolerable que siga en pie el hotel cuando ya existen las sentencias definitivas que confirman que el hotel fue construido ilegalmente en suelo protegido y que invade una playa pública. Sin embargo, la Junta de Andalucía no parece interesada en que desaparezca" ha dico el colectivo, que apunta que la Junta de Andalucía debe acudir a la vía civil para que la promotora Azata les entregue los terrenos de forma "inmediata" "Por el contrario, su estrategia legal pasa por seguir recurriendo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, lo que supone una dilación innecesaria del procedimiento para hacerse con los terrenos", han añadido.

Azata estudia una posible denuncia y el alcalde dice que buscan publicitarse

Azata del Sol, la promotora del hotel ha indicado que son "los primeros" que quieren una "solución" al conflicto por ser uno "de los principales perjudicados en una historia que se está dilatando en el tiempo" y ha remarcado que la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento en 2003 para su construcción "sigue vigente". Sobre esta última acción, Azata del Sol ha trasladado que están estudiando aún si interponen denuncia y emprenden acciones legales si bien han confirmado que los vigilantes del hotel han puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos.

Por último, el alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández (Gicar), ha indicado que es una "pena" y una "vergüenza" que el hotel "lleve más de diez años paralizado y lo que te rondaré morena" y ha reprochado a Greenpeace su última acción reivindicativa en la playa ya que, según ha dicho, "lo único que hacen es publicitarse y hacer ruido".

stats