Almería

Grufesa, desde Moguer a la vanguardia del sector fresero onubense y andaluz

  • Comercializa un volumen de 28.000 toneladas, de las cuales un 95% se destinan el mercado exterior

  • Apuesta por la innovación en el marketing ofreciendo nuevos y atractivos formatos

El expositor de Grufesa fue un constante goteo de visitas y reuniones empresariales. El expositor de Grufesa fue un constante goteo de visitas y reuniones empresariales.

El expositor de Grufesa fue un constante goteo de visitas y reuniones empresariales. / javier alonso

Grufesa capitaliza una importante parte de la producción fresera de la provincia de Huelva y, por ende, de la andaluza y nacional. La empresa ubicada en el municipio de Moguer está compuesta por 39 socios, agricultores y productores con un importante sentimiento de pertenencia a la compañía. La calidad define la línea de trabajo de esta marca. Con un gran y colorido stand presente en el Pabellón 9 de Fruit Attraction, la firma onubense consolida otro de los pilares que motivan su liderazgo del sector: el cuidado del marketing, la imagen de marca y la firme apuesta por la innovación en este ámbito, marcando diferencias no solo con el sabor de sus fresas y arándanos, sino también con sus empaquetados y nuevos formatos presentes ya en los lineales de los establecimientos comerciales.

La compañia onubense produce 26.000 toneladas de producto al año, de las cuales 17.500 son producto fresco y 8.500 se dedican a la industria alimentaria. De este volumen, el 95% se destina a la exportación y el resto para elmercado nacional. En cuanto a los principales destinos, casi todo se queda en la Unión Europea, aunque en torno al 20% del volumen que sale fuera nutre a otros mercados mundiales.

Una de las señas de identidad de Grefusa es apostar por el cecimiento sostenible. "Nuestro posicionamiento en las próximas campañas, el crecimiento de la compañía, será el que tenga que ser, pero siempre bajo el sello de la sostenibilidad", defiende Carlos Cumbreras, máximo responsable de la firma onubense, quien mantuvo durante toda la primera jornada de la feria celebrada en Madrid numerosos contactos comerciales con clientes, ya fidelizados o potenciales.

Grufesa tiene las pilas bien puestas en lo referente al marketing, un área dirigida por David Brioso que está constantemente apostando por el concepto de las 'experiencias de consumo', de manera que el formato comercial presente en el lineal no pase desapercibido. "Que el consumidor pueda interactuar con el formato", resalta Brioso, quien explica que se crean formatos especiales para ocasiones concretas, tales como Navidad, San Valentín... o destinados al público infantil. "Los niños pueden interactuar con el formato, les ofrecemos empaquetados coloreables y estuches con lápices". Y yendo más allá del puro objetivo de aumentar las ventas, el año pasado se puso en marcha el concepto 'People make Grufesa", "por el valor humano que supone para la compañía las personas que trabajan, que tienen un papel muy importante para que funcione", resalta el responsable de marketing. De igual forma, la compañía tiene mucha presencia en redes sociales y una imagen muy atractiva.

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