El Grupo de Desarrollo Pesquero forma a 20 personas como Patrón Portuario
Con este curso se les habilita para el mando en buques civiles de arqueo bruto
El pasado día 22 de diciembre el Grupo de Desarrollo Pesquero del Levante almeriense entregó, en las aulas de formación de la Cofradía de Pescadores de Carboneras, los diplomas del Curso de patrón portuario en el que han participado 20 personas.
Durante 150 horas, teóricas y prácticas, se han formado para patrón portuario, cubriendo una demanda en este sector. Además, con el curso se favorece el emprendimiento y las actividadess empresariales, ligadas a embarcaciones de pasajeros y turismo marinero.
Con este curso se les habilita para el mando en buques civiles de arqueo bruto, no superior a 100 GT, que realicen navegaciones que no se alejen de la costa más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros.
El presidente del GDP, Antonio Jesús Rodríguez, señaló que "estamos destinando esfuerzos, a través de los Fondos Europeos para que repercutan en nuestro territorio, y generen riqueza en él. La formación es fundamental, así como la oportunidad de reconvertirse en otras actividades relacionadas con el turismo". Las prácticas se realizaron en la embarcación también subvencionada por el GDP, Sea Dream, en funcionamiento desde el verano. Al igual que la teoría, cuyas clases se impartieron en las aulas de la Cofradía de Pescadores gracias al apoyo del Grupo de Desarrollo.
También te puede interesar