EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
La asociación almeriense de fotógrafos aficionados y profesionales reunidos en el denominado Grupo Indalofoto ha iniciado una nueva singladura en el desarrollo de sus actividades de promoción y difusión de la fotografía con la publicación del número uno de su revista digital. 'Nuevos tiempos, nuevos retos' es el titular del editorial que suscribe el presidente de esta asociación, Miguel Hidalgo, para explicar que ésta no puede quedarse atrás en el vertiginoso proceso de cambio que vive la fotografía.
"En plena explosión digital, declara Hidalgo, hay que replantearse muchos conceptos y técnicas, pero lo que no debe cambiar es la esencia de la fotografía, plasmar con la luz nuestros sueños. Por esto, en el panorama cultural almeriense, de tan buena salud fotográfica, puede parecer oportuno el lanzamiento de una nueva edición digital de nuestra revista. Lo hacemos con modestia y con la ilusión que un grupo de amigos amantes de este arte quiere aportar al espléndido panorama fotográfico almeriense".
Indalofoto Digital nace con carácter trimestral y cuenta con un equipo de redacción dirigido por Cristóbal Barea y formado por Miguel Hidalgo, Luis de la Poza, Ángel Soler, Chencho Ruiz y Rafael Ramos; siendo el diseño y la maquetación obra de Carmen Pascual y José Francisco Góngora. Para los miembros de este equipo de redacción y edición, la puesta en marcha de este ilusionante proyecto hecho realidad "recoge el esfuerzo por un proyecto diferente, acorde con los nuevos tiempos que corren, que supone una nueva propuesta por parte del Grupo Indalofoto para la promoción y divulgación de la fotografía en todas sus facetas. Múltiples puntos de vista que llegan hasta el lector para hacerle disfrutar con la visión de otros fotógrafos con la pretensión de ser un referente no sólo para la fotografía almeriense, que atesora muchísima calidad, sino a niveles globales, pudiendo llegar tan lejos, tan rápido y tan fácilmente como nos permite la red de redes, internet".
Se sienten especialmente agradecidos a todos los colaboradores que han hecho posible con su esfuerzo "este primer y sufrido número" y a todos los lectores que tenga la revista. "Es un orgullo que, con la cantidad de información e imágenes que corren por la red, decidan deleitarse con nuestro trabajo un rato de su tiempo; al fin y al cabo, lo más importante para el fotógrafo es el observador". Con una calidad propia de las mejores revistas que se publican a nivel nacional, las 181 páginas de Indalofoto Digital recogen numerosos artículos, reportajes, las obras ganadoras del concurso Jarapilla y un especial dedicado al recordado gran fotógrafo almeriense Manuel Falces.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios