Fuerzas Armadas

El Grupo Logístico de La Legión conmemora el día de San Juan Bosco

  • El 24 de enero del año 2000 se designa oficialmente a San Juan Bosco como patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. La designación del santo fundador de la orden salesiana como protector del Cuerpo de Especialistas está ligada a las generaciones formadas en las antiguas Escuelas de Formación Profesional IPE’s, centros que veneraban a San Juan Bosco

El Grupo Logístico de La Legión conmemora el día de San Juan Bosco

El Grupo Logístico de La Legión conmemora el día de San Juan Bosco / D.A. (Almería)

Este lunes, en la Plaza de Armas de la Base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, se ha celebrado un acto militar que se inició a las 12:00 horas, formando una Compañía de Honores, al mando del capitán Julio Coloma Peñate. La fuerza estuvo constituida por jefe de compañía, dos secciones del Grupo Logístico y una sección mixta (Bandera de Cuartel general, Grupo de Artillería y Bandera de Zapadores). Así mismo, ha formado la unidad de Música, Banda de Guerra y una Escuadra de Gastadores.

La parada militar consistió en un sencillo pero acto solemne en el que, una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad se realizaron las siguientes acciones: honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, entrega del premio San Juan Bosco, imposición de condecoraciones a personal militar y discurso del jefe del Grupo Logístico, teniente coronel David Carmelo Gil Mora.

Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de la Muerte», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

El jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, general de Brigada Melchor Marín Elvira, presidió la parada militar que conmemora el día de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialista y Unidades Logísticas. 

Dicho acto se realizó teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la COVID19.

Antecedentes históricos del patronazgo de San Juan Bosco

El 24 de enero del año 2000 se designa oficialmente a San Juan Bosco como patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. La designación del santo fundador de la orden salesiana como protector del Cuerpo de Especialistas está ligada a las generaciones formadas en las antiguas Escuelas de Formación Profesional IPE’s, centros que veneraban a San Juan Bosco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios