Animales

La Guardia Civil auxilia el varamiento de una tortuga boba, un delfín y un zifio de Cuvier de seis metros

  • Es inusual el avistamiento de un ejemplar de cetáceo odontoceto de la familia de los calderones, cachalotes y orcas al ser difíciles de ver ya que residen a grandes profundidades. El último varamiento de zifio registrado en la provincia fue en 2006

La Guardia Civil auxilia el varamiento de una tortuga boba, un delfín y un zifio de Cuvier de seis metros

La Guardia Civil auxilia el varamiento de una tortuga boba, un delfín y un zifio de Cuvier de seis metros / D.A. (Almería)

Personal de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han prestado protección y apoyo al equipo técnico de la ONG Equinac en los varamientos de una tortuga boba (caretta caretta), un delfín listado y un zifio de Cuvier (Zifius Cavirostris) de seis metros de envergadura.

El varamiento del delfín listado se registró el pasado día 25 en la playa de Punta Entinas, en El Ejido. Era un ejemplar macho de 1,60 metros de envergadura que tocó tierra sin vida, según ha informado la Comandancia.

Apenas unas horas después, en la playa de San Juan de Terreros, en término municipal de Pulpí se avistó a una tortuga boba de poco más de 50 centímetros de caparazón.

En la tercera de las actuaciones se prestó auxilio ante el varamiento de un zifio de Cuvier de seis metros de envergadura que tocó tierra en la playa de Mojácar.

Es inusual el avistamiento de un ejemplar de cetáceo odontoceto de la familia de los calderones, cachalotes y orcas al ser difíciles de ver ya que residen a grandes profundidades. El último varamiento de zifio registrado en la provincia fue en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios