Almería

La Guardia Civil detiene a los autores del robo de 235 litros de gasoil

  • Los autores accedieron a los estacionamientos de una empresa de exportaciones de El Ejido (Almería) donde forzaron el depósito de combustible de un camión

La noche del pasado día 29 de junio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de M. A. B., de 45 años de edad y B. G., de 26, ambos vecinos de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer 235 litros de gasoil aproximadamente.

La Guardia Civil inicia esta actuación al recibir una dotación de servicio del Puesto Principal de El Ejido (Almería), en cometidos de seguridad ciudadana, el aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería, informando del robo de gasoil de un camión, estacionado en los aparcamientos de una empresa internacional de transporte de Las Norias de Daza, término municipal de El Ejido.

Trasladados de inmediato hasta el lugar, los agentes realizan las primeras pesquisas, junto con uno de los responsables de la empresa, quien informa a los agentes que sorprendió a una persona manipulando el depósito de combustible de uno de los camiones estacionados en el parking de la empresa, momento en el que salió corriendo entre los invernaderos, con dirección a un vehículo estacionado en las proximidades, facilitando a los agentes las características del turismo.

Los agentes de la Guardia Civil observan que el tapón del depósito de combustible del camión ha sido manipulado, así como encuentran una manguera y cinco garrafas de 25 litros cada una, tres de ellas estaban ya llenas de gasoil extraído del depósito.

Con la información obtenida, los agentes realizan un rastreo de la zona, localizando el vehículo utilizado en los hechos investigados, un Peugeot, modelo 406, comprobando que aún mantiene el motor caliente, no encontrando a nadie en las cercanías, iniciando las comprobaciones relacionadas con la titularidad del turismo y trasladándolo a dependencias oficiales de la Guardia Civil en El Ejido.

Al iniciar el traslado, los agentes que circulan tras la grúa, observan la presencia de dos personas, quienes al paso de la grúa con el vehículo, muestran gran interés, mirándolo fijamente y siguiéndolo con la mirada, así como, al percatarse de la presencia del vehiculo oficial, intentan disimular y pasar desapercibidos, entre muestras de nerviosismo.

Esta actitud llama la atención a los agentes, que proceden a la identificación de ambos, como M. A. B. y B. G., comprobando que M. A. B., es el propietario del vehículo intervenido, quien manifiesta a los agentes que tanto su documentación personal, como la de su acompañante, están en el interior del coche y las llaves ocultas en las inmediaciones donde estaba estacionado, logrando recuperarlas junto con otras 14 garrafas, de 25 y 30 litros, nueve de ellas repletas de combustible.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. A. B. y B. G., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando 19 garrafas, con un total de 235 litros de gasoil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de de El Ejido (Almería).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios