Sucesos

La Guardia Civil investiga el naufragio de una embarcación en Almería con dos rescatados

Una narcolancha  intervenida por la Guardia Civil

Una narcolancha intervenida por la Guardia Civil / Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del naufragio este martes de una embarcación a unos 27 kilómetros al sureste de Cabo de Gata, en la costa de Almería, donde dos personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo.

Un portavoz del instituto armado ha informado a EFE de que esta investigación trata de aclarar si esas dos personas rescatadas pudieran tener algún tipo de vínculo con alguna actividad ilícita.

El rescate ha sido llevado a cabo por el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo después de que este fuera alertado, sobre las 10.00 horas, del avistamiento de dos personas en el agua y una embarcación volcada por el buque 'Nordic', quien recogió a los náufragos en un primer momento.

Según la Guardia Civil, una vez en tierra, se ha tomado manifestación a las dos personas rescatadas, que de momento no se encuentran detenidas, y continúan las averiguaciones para tratar de aclarar qué hacían en el mar y si su actividad pudiera estar vinculada con algún ilícito penal.

Fuentes cercanas al operativo de rescate han trasladado además a EFE que los dos rescatados, cuya nacionalidad no ha trascendido, habrían manifestado que no había más personas en el agua tras el naufragio de la embarcación, una semirrígida de doce metros de eslora, y que otras tres personas que estaban junto a ellos habrían sido trasbordados a otra lancha.

Precisamente en esta zona de la costa andaluza, el instituto armado ha detectado y desarticulado durante los últimos años organizaciones criminales de carácter internacional, especializadas en el narcotráfico y en el tráfico de seres humanos, principalmente provenientes del norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios