Sucesos

La Guardia Civil auxilia a tres personas en dos incendios en Macael y Dalías

  • Los hechos ocurrieron a finales de enero

Imagen de uno de los incendios.

Imagen de uno de los incendios. / Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha auxiliado a tres personas víctimas del incendio de sus viviendas en dos incendios ocurridos en las últimas semanas en los municipios de Macael y Dalías, según ha informado en un comunicado.

En Macael, la victima requirió de asistencia médica por inhalación de humos, quemaduras en una pierna y ansiedad, mientras que en Dalías, gracias a la rápida actuación del personal de la Guardia Civil no fue precisa la asistencia sanitaria.

El incendio de Macael se produjo el 24 de enero. Una patrulla en servicio de la Guardia Civil recibió el aviso del Centro de Mando y Control del 062 en el que se alertaba de un incendio en una vivienda de la localidad, dirigiéndose al lugar con la mayor urgencia. Tras comprobar los hechos, se asistió a una mujer residente en ese domicilio, (con quemaduras en una pierna e indicios de inhalación de humos), que posteriormente tuvo que ser trasladada al centro de salud. 

Del mismo modo, se acordonó la zona y evacuaron las viviendas colindantes, en coordinación con Policía Local de Macael, facilitando la llegada de Bomberos del Poniente para la extinción del incendio.

Asistencia en el incendio de Dalías. Asistencia en el incendio de Dalías.

Asistencia en el incendio de Dalías. / Guardia Civil

En el caso de Dalías, el incendio se produjo el 31 de enero. Una patrulla que estaba realizando labores de vigilancia en explotaciones agrícolas por el término municipal de Celín – Dalías (Almería) observaron una nube de humo saliendo de una vivienda tipo cortijo. Una vez en el lugar exacto, apreciaron que en el interior se encontraba una mujer desorientada y con su hijo menor en brazos, por lo que con la máxima inmediatez llevaron a cabo su evacuación y tras comprobar que no requerían de asistencia sanitaria y que el incendio tenía su origen en un enchufe eléctrico, cortaron el suministro y con una manguera de agua, localizada en el exterior del cortijo, la propia Guardia Civil logró sofocar el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios