La Guardia Civil levanta 58 actas de infracciones en chatarrerías
Una nueva fase de control en la provincia pretende verificar que la actividad es legal
La Guardia Civil, por medio de sus Unidades Territoriales y a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha emprendido una nueva fase de inspecciones en las chatarrerías de la provincia con el fin de comprobar el cumplimiento a la normativa vigente que afecta a esta actividad.
En el transcurso de estas inspecciones, que comenzaron el pasado mes de noviembre dentro del Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre Operación Bobina, los agentes han inspeccionado doce chatarrerías de las cuales se han encontrado anomalías en un total de diez. Las infracciones detectadas hasta el momento ascienden a 58, la mayoría por incumplimiento de la Ley 10/18 de Residuos.
No obstante, según informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, también se han observado ocho infracciones al Reglamento sobre registro de establecimientos industriales, nueve a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, otras nueve al Reglamento sobre Registro de Incendios, 14 por distintos conceptos de la Ley Medioambiental, la gestión de residuos de aparatos eléctricos, neumáticos o carecer de licencia.
De todos los incumplimientos, los agentes levantaron las correspondientes actas, que han remitido a la delegación competente en cada uno de los casos.
La Guardia Civil pretende realizar controles en la totalidad de las chatarrerías existentes en la provincia de Almería, con el fin de verificar que su actividad se ajusta a la legalidad y que los objetos que allí se depositan provienen del mercado lícito.
También te puede interesar