Sucesos

La Guardia Civil detiene a 13 personas durante el festival 'Dreambeach'

  • Según ha trasladado en una nota el instituto armado, cinco de estas detenciones han estado relacionadas con delitos contra la salud pública, esto es, vinculados al tráfico de drogas, en concreto cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos; mientras que el resto han sido por delitos de otros tipo, principalmente lesiones y contra agentes de la autoridad

La Guardia Civil ha detenido a un total de 13 personas durante los cinco días en los que se ha desarrollado el festival de música electrónica 'Dreambeach', celebrado entre el miércoles y el domingo de la semana pasada en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), en una edición "sin incidentes reseñables gracias a la labor preventiva".

Según ha trasladado en una nota el instituto armado, cinco de estas detenciones han estado relacionadas con delitos contra la salud pública, esto es, vinculados al tráfico de drogas, en concreto cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos; mientras que el resto han sido por delitos de otros tipo, principalmente lesiones y contra agentes de la autoridad.

En el módulo habilitado especialmente para recogida de denuncias se han presentado 21, la mayoría por extravíos y pequeños hurtos. Se han devuelto por parte de los agentes una "gran cantidad de objetos trasladados por los asistentes de forma voluntaria al localizarlos, lo cual muestra la responsabilidad y valor de los asistentes a este tipo de eventos", según la Guardia Civil.

Este cuerpo ha realizado también un total de 3.148 pruebas de alcoholemia y 63 de detección de estupefacientes, con el resultado de 115 positivos de alcoholemia y 44 positivos de estupefacientes. Una persona ha resultado detenida por este motivo.

Dentro de la implicación de la Guardia Civil hacía el apoyo y asistencia a las personas, destacan la gran cantidad de auxilios y ayudas prestadas por la Guardia Civil durante el desarrollo del evento, a requerimiento de los participantes en los festivales, así como la gran cantidad de auxilios informativos realizados por los agentes, tanto directamente como por la Aplicación Alercops y otras vías de comunicación.

Se ha tratado de dar una especial protección a personas que a la finalización del festival se encontrasen aisladas y afectadas por la ingesta de alcohol o sustancias tóxicas.

Como conclusión general, la Guardia Civil ha destacado "la ausencia de incidentes graves, dentro de la gran afluencia de público registrada, que la propia organización ha cifrado en 110.000 personas".

No obstante, dentro los dispositivos establecidos, se han podido identificar a personas que portaban sustancias estupefacientes. Por este motivo, la Guardia Civil ha propuesto para sanción 614 supuestas infracciones administrativas, de las cuales 583 son contra la salud pública, incautando diferentes cantidades de estupefacientes de diverso tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios