La Guardia Civil implanta un módulo de recepción de denuncias en el Dreambeach

El dispositivo especial de seguridad contará con agentes de los diferentes municipios del Levante

Agentes de la Guardia Civil de toda la comarca velarán por la seguridad.
Agentes de la Guardia Civil de toda la comarca velarán por la seguridad.
Víctor Visiedo

11 de agosto 2016 - 05:01

Ya está todo listo para que hoy abra sus puertas la edición 2016 de Dreambeach, uno de los festivales más importantes de España. Se esperan más de 50.000 personas cada uno de los cuatros días de conciertos, por lo que la seguridad es de vital importancia para que no haya problemas.

Por ello, como cada año, la subdelgación de Gobierno ha preparado un plan especial, en el que la principal novedad es la implantación de un módulo de recepción de denuncias en los mismos aledaños del recinto. De este modo, no hará falta desplazarse hasta el cuartel más cercano de la Guardia Civil para realizar cualquier tipo de denuncia, sino que se podrá interponer en el propio festival. "Sobre todo se suelen dar casos de pequeños robos, como teléfonos móviles", informan fuentes de la Guardia Civil de Almería.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por el USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil); la unidad territorial de Guardia Civil de la comarca, con agentes de Cuevas del Almanzora, Turre, Mojácar, Vera, Carboneras, y otros municipios vecinos; el grupo GRS (Grupo de Reserva y Seguridad); además de un dispositivo especial de agentes de Tráfico y Unidades judiciales, si fuese necesario.

Todas las actuaciones estarán coordinadas por un Cecop, un centro de coordinación que ya se puso en marcha durante la edición del año anterior. Se incrementarán los controles de acceso a la zona del festival, con especial importancia a los controles de alcoholismo y drogas.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Cuevas se ha informado de que no hay previstos cortes en las carreteras de acceso, salvo si se requiriese por motivos de seguridad.

stats