EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Esta semana ha abierto sus puertas la primera oficina de farmacia de la pedanía de Guazamara, en Cuevas del Almanzora. La apertura de este establecimiento es fruto del primer concurso público de oficinas de farmacia, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que en la provincia de Almería va a permitir la apertura de 47 nuevas oficinas, de las que 12 se ubican en núcleos de población que hasta ahora no tenían acceso a este servicio.
Gracias a este concurso de oficinas de farmacia, en la provincia de Almería se pasará de las 283 oficinas existentes hasta ahora, a un total de 330, una vez que abran sus puertas las 47 nuevas que han sido adjudicadas. Hasta el momento, además de la de Guazamara, ya ha abierto sus puertas la oficina de San Juan de los Terreros, en la localidad de Pulpí, ubicada en un núcleo que hasta ahora tampoco disponía de este servicio.
Además, en los próximos meses se abrirán otras nuevas farmacias en las barriadas de Almanzora (Cantoria), Costacabana (Almería), Benejí (Berja), Los Menas (Huércal-Overa), San Francisco (Huércal-Overa), La Fuente (Pulpí), Pueblo Blanco (Níjar), Barrio Archilla (Vícar), El Congo (Vícar) y Venta del Viso (La Mojonera). La apertura de estos establecimientos permitirá acercar el servicio a los vecinos de estos núcleos. El resto de las nuevas farmacias creadas gracias al concurso se distribuirán en distintas zonas de Huércal de Almería, Berja, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar, Vera y Mojácar.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Un nacimiento de Luis Álvarez Duarte en el Museo Doña Pakyta
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios