'Guía de acción social de la Iglesia' muestra 17 diapositivas de Almería
Esta publicación señala algunos de los proyectos que se realizan desde distintas comunidades
Una publicación para mostrar parte de los recursos de los que dispone la Iglesia para ayudar a distintas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o con algún tipo de necesidad. La Diócesis de Almería acogió la presentación de la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía con algunos de los contenidos y detalles que la componen.
El delegado episcopal, Juan Antonio Plaza, explicó que esta guía "se presenta tres meses después de que se hiciera en Sevilla. La Diócesis de Almería muestra 17 diapositivas o proyectos de acción social. Somos mucho más de lo que se refleja, nos hemos mostrado todo lo que hacemos".
Rafael Yuste, presidente Confer-Almería, asegura que aunque en la edición impresa no está toda la labor de la Iglesia en la provincia: "en la edición virtual hay algunas más y se pueden añadir. Hay proyectos de atención a diversos colectivos que no aparecen. La recopilación ha sido muy deficiente y espero que se animen las comunidades a ofrecer sus datos. Nuestra pretensión no es decir lo mucho que hace la Iglesia, sino servir a aquellas personas que lo necesiten".
Andrés Asensio, director de Cáritas en la provincia, apuntó que espera que "esta campaña alumbre y contagie".
María Antonia Tuñón, presidenta de CONFER-Andalucía, ha sido la persona encargada de trabajar en la guía y dijo que "no ha sido fácil la recopilación de los datos. Tenemos dos formatos, papel y digital. La virtual permanece viva y se puede actualizar con nuevos recursos".
Tuñón señaló que esta guía tiene como objeto la ayuda a las personas: "Nace con auténtica vocación de servicio. En esta sociedad se manifiestan heridas sociales y a Iglesia se presta para curar la herida".
La edición de esta guía ha tardado seis años en realizarse, y en 2011, Cáritas de Andalucía se sumó al proyecto de Confer. "Lo más llamativo es acercarnos a la realidad, poner los pies en el barro de la acción social de la Iglesia".
Después se explicó la versión digital de la guía donde las distintas comunidades que no aparezcan en la versión impresa se pueden sumar para que los más necesitados puedan acceder a los distintos programas con los que trabajan.
No hay comentarios