Unica Group y Almería 2019

A por el Guinness con el gazpacho más grande del mundo solidario

  • Unica Group tiene todo preparado para conseguir este domingo el reto. La entrada cuesta 1 euro y los fondos son para Anda y la Asociación Española Contra el Cáncer

El reto solidario fue presentado de manera oficial en la sede de Almería 2019, con los representantes de Aecc, Unica, el alcalde y Anda. El reto solidario fue presentado de manera oficial en la sede de Almería 2019, con los representantes de Aecc, Unica, el alcalde y Anda.

El reto solidario fue presentado de manera oficial en la sede de Almería 2019, con los representantes de Aecc, Unica, el alcalde y Anda.

Tomate, pepino, cebolla, pimiento rojo, aceite de oliva virgen, agua y hielo. Todos productos de Almería y de máxima calidad. Son los ingredientes del sabroso gazpacho que elaborará la cooperativa Unica con el objetivo de batir el récord Guinness del gazpacho solidario más grande del mundo, cuya marca se encuentra en 5.000 litros y que la empresa almeriense quiere llevar hasta más de 7.000 litros.

La tentativa tendrá lugar el próximo domingo, 9 de junio, en el Parque de las Almadrabillas, en una gran celebración culinaria que se prolongará desde el mediodía. La jornada girará en torno a la proclamación del ‘Guinness World Récord’ y se completará con la degustación de 12 paellas gigantes, música y mucha animación.

La entrada solidaria tiene un precio simbólico de 1 euro que se donará, junto a la recaudación por bebidas, a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (Anda) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc). Además, se hará una donación del gazpacho y de varias paellas gigantes a los comedores sociales de La Milagrosa, Casa Nazaret y Albergue Municipal de Almería, además de La Milagrosa, de Guadix, y Hogar Corazón de María, en Granada.

La Capital Española de la Gastronomía 2019 apoya esta iniciativa y por eso hoy, en su sede, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado la actividad, acompañado por el presidente de Unica, José Martínez Portero, y representantes de las ONGs a las que se donará la recaudación, Francisco Balcázar, presidente de Aecc, y Elena Arcos, presidenta de Anda.

El alcalde ha expresado que “ésta es otra ocasión importante para reivindicar el papel de Almería como principal productor hortofrutícola de Europa, para hacer gala de la calidad de los productos y para poner en valor el trabajo y el esfuerzo de miles de familias de agricultores, de comerciales, de envasadoras, de técnicos agrícolas, muchos profesionales más que cada día dan lo mejor de sí para que podemos comer sano, sabroso y variado”.

Además, Fernández-Pacheco ha destacado que “la iniciativa será un éxito que proyectará la imagen de la ciudad a todo el mundo, a través de medios de comunicación, redes sociales, etc..., por lo que agradezco a toda la familia de Unica que hayan elegido nuestra ciudad, la capital de todos los almerienses, para conseguir este reto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios