Almería

Habilitados 6.000 metros como zona de aparcamiento

El Ayuntamiento de Adra está solventando uno de los problemas más importantes que sufren los municipios y ciudades de toda España: la escasez de aparcamiento. En este sentido, la concejalía de Solares acaba de habilitar una nueva área de estacionamiento gratuita en los alrededores de la avenida del Mediterráneo, que dará servicio a toda esta zona y permitirá acabar con los problemas que sufren vecinos y visitantes.

La nueva zona de aparcamiento habilitada por el ayuntamiento cuenta con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados ubicados en el margen derecho de la calle Méjico, que comunica la avenida del Mediterráneo con la N-340. Estos terrenos, que han sido cedidos por los herederos de la familia Guillén y la mercantil Promociones Adra Hogar, han sido objeto de una serie de actuaciones que han permitido convertir estos solares en un pulmón de estacionamiento para la ciudad. Para conseguirlo, la concejalía de Solares ha desarrollado un plan de limpieza sobre la zona de actuación, desbrozando y retirando cualquier residuo que allí se encontrara.

Los operarios, mediante máquinas tractoras han nivelado y alisado toda la superficie, dotando de un acceso seguro al nuevo aparcamiento gratuito. Por otra parte, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de unos focos que permitan a los conductores acceder a éste con la máxima visibilidad posible.

La actuación que el Consistorio está desarrollando sobre estos 6.350 metros cuadrados permitirá poner fin a los problemas de aparcamiento que sufren los vecinos y visitantes de esta zona, que debido al aumento poblacional durante la temporada de verano y a las necesarias obras que se ejecutan en los alrededores les dificulta encontrar plazas de estacionamiento.

Asimismo, el edil responsable del área de Solares, Francisco López, ha destacado la importancia de estas obras en esta zona, en la que predominan los edificios, aglutinando mayor cantidad de vehículos.

"Va a suponer una mejora sensible a los servicios de los vecinos. Estamos hablando de una gran superficie que permitirá a los residentes olvidarse de dar vueltas para encontrar aparcamiento. Además, también dará servicio a la zona comercial, ya que se encuentra muy cerca del Centro Comercial Abierto", añadió.

Además, Francisco López, la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, han visitado recientemente los terrenos de la calle Méjico para supervisar los trabajos que ha coordinado la Concejalía de Solares.

Durante la visita, quisieron mostrar su agradecimiento a los propietarios de estos terrenos por la colaboración que han prestado al Ayuntamiento. "Muchas gracias tanto a los herederos de la Familia Guillén como a los responsables de Promociones Adra Hogar, ya que con su cesión muchos abderitanos se ven beneficiados y la ciudad gana un gran área de aparcamiento", concluyeron. La actuación llega en unos meses en los que los turistas se incrementan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios