Almería

Habilitan 102 plazas en el puerto paliar los problemas de escasez de aparcamiento

  • La Autoridad cede al Consistorio el estacionamiento del Centro de Especies Marinas

El aparcamiento del Centro de Recuperación de Especies Marinas (Crema) de Carboneras ya puede utilizarse como zona gratuita de estacionamiento para vecinos y visitantes. La apertura al público de este parking permite sumar 102 plazas de aparcamiento al municipio. Durante el verano, ante el aumento poblacional, la localidad de Carboneras sufre notables problemas de aparcamiento. Es fácil observar al pasear por las calles de la localidad coches sobre las aceras o vehículos aparcados en ambos lados de la calle aunque esté prohibido. Por tanto, esta nueva área de estacionamiento resolverá, en parte, los problemas los problemas de escasez de plazas de estacionamiento, además de mejorar la circulación viaria en las calles del núcleo urbano.

La Agencia Pública de Puertos ha cedido, de manera provisional, al Ayuntamiento de Carboneras el aparcamiento del Centro de Especies Marinas. Tras el acuerdo, el Consistorio ha habilitado este aparcamiento en superficie, que será gratuito y permanecerá abierto durante lo que resta de verano.

El concejal de Servicios Urbanos, Pedro José Venzal, visitaba ayer este aparcamiento junto al jefe de policía local, Jesús Ridao y Francisco Hernández Martín, de la Agencia Pública de Puertos. La visita servía para coordinar y revisar los paneles informativos y las señales ubicadas con la información referente a horarios y servicios.

Para Pedro José Venzal, concejal responsable de Servicios Urbanos, se ha intentado dar solución a uno de los principales problemas que afronta Carboneras durante los meses de verano, como es la falta de espacios de estacionamiento que afecta todo el área urbana. "Gracias a la colaboración de la Agencia Pública de Puertos, los ciudadanos, visitantes y turistas podrán disfrutar de estas 102 plazas de estacionamiento, totalmente gratuitas y que mejorarán la circulación por las calles de Carboneras".

El servicio de parking gratuito se prestará entre las 08:00 a las 21:00 horas de lunes a domingo. La zona estará controlada a lo largo de todo el día por dos vigilantes, dos nuevos puestos de trabajo que se generan tras la apertura de este aparcamiento. Los contratos han sido gestionados a través de la concejalía de Asuntos Sociales, según han informado desde el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios