Hacienda abre el plazo de pago voluntario del IBI
El cobro de este recibo y del Impuesto de Actividades Ecómicas es hasta el 21 de este mes
El Ayuntamiento de Níjar ha anunciado que se mantiene abierto el plazo para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbanos y rústicos y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El periodo voluntario de cobro que se ha establecido para los recibos del ejercicio 2016 se cerrará el próximo 21 de noviembre, según han informado desde la concejalía de Hacienda.
Cabe recordar que transcurrido el período voluntario de cobranza las deudas no satisfechas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos de período ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.
Desde la concejalía de Hacienda, han explicado que "si no ha recibido en el domicilio el recibo correspondiente para hacer efectivo el pago de los mismos, los interesados podrá pasar a recogerlo por cualquier oficina del ayuntamiento, y así evitar los posibles recargos que estan establecidos legalmente".
Del mismo modo, desde el área de Hacienda del Ayuntamiento han indicado que los nijareños pueden domiciliar sus recibos del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como otros impuestos municipales.
A este respecto desde Hacienda han recordado que la domiciliación bancaria de todos los recibos municipales para los proximos ejercicios les permitirá poder "disfrutar de una bonificación en dichos recibos de un 2,5 %".
También te puede interesar
Lo último