Animales

Hallan en Almería un delfín muerto con señales de haber estado enmallado y con un sedal de palangre enganchado

  • Se encontraba flotando en un muelle del puerto de la capital almeriense y fue avistado por la Policía Portuaria

  • El varamiento de Equinac

Cadáver del delfín localizado en el puerto de Almería.

Cadáver del delfín localizado en el puerto de Almería. / Equinac (Almería)

Equinac, la entidad autorizada para atender el varamiento de animales marinos en la provincia de Almería, atendió el pasado jueves el hallazgo de un delfín muerto con señales de enmallamiento y con un sedal de palangre enganchado en su cuerpo.

Según explica la ONG en sus redes sociales, fue la propia Policía Portuaria la que alertó de que había avistado el cadáver de este cetáceo flotando en el muelle del puerto de Almería.
"Ellos mismos nos pasaban una foto del cadáver en el agua. Confirmamos que era un delfín, por lo que activamos nuestra red de varamientos. Nuestros compañeros Maribel y David, se ocupaban de acudir al lugar a registrar los datos del animal. El cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición, pero tenía claras marcas de haber estado enmallado en un cabo y llevaba un sedal de palangre enredado en su aleta caudal.
En este estado poco más podíamos hacer que tomarle los datos y notificar el enmallamiento a las autoridades para que se pueda realizar un control sobre las posibles interacciones que se estén produciendo de estos mamíferos marinos con pesca", trasladan desde Equinac.
La empresa Acciona fue la encargada de retirar el cadáver, algo que realizó con "mucha celeridad".
"Queremos agradecer a la Policía Portuaria del Puerto de Almería su colaboración, a la empresa Acciona y, cómo no, a nuestros increíbles compañeros Maribel y David. Equinac no sería nada sin nuestra red de varamientos que, de forma altruista, lleva tantos años acudiendo a los avisos de varamientos de mamíferos marinos y tortugas marinas en Almería", concluyen desde la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios